La familia eléctrica de Mercedes se amplía con la llegada del Mercedes EQB, modelo basado en el GLB con el que comparte el concepto de SUV compacto con espacio interior para hasta siete personas, pero con mecánicas de cero emisiones.

Es fácil apreciar el paralelismo respecto a EQA y GLA en el plano estético, puesto que el diseño del EQB es realmente parecido al del Mercedes GLB, siendo el cambio más reseñable el de la parrilla transparente y el conjunto frontal ya característico de la gama EQ. También son muy parecidas sus proporciones, con una longitud que alcanza los 4.684 mm, una anchura de 1.834 mm y una altura de 1.667 mm, con una amplia batalla de 2.829 mm.

Mercedes EQB

Esto último es lo que permite que la configuración interior sea tanto de cinco plazas como, de manera opcional, de siete. Eso sí, en la tercera fila de asientos la altura máxima para los pasajeros es de 1,65 metros, aunque también es posible instalar sillas infantiles. Además, el maletero de 465 litros puede llegar a cubicar hasta 1.710.

El habitáculo sigue la línea de sus hermanos, siendo el protagonista el sistema MBUX con doble pantalla. Están presentes materiales como el cuero y el aluminio, no falta el sistema de iluminación ambiental y luce las características salidas de aire circulares de la marca. Entre su dotación tecnológica de serie cuenta con el navegador Electric Intelligence, que busca las mejores rutas para optimizar el gasto de energía; el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril.

Mercedes EQB

La marca alemana no ha concretado la gama del EQB, pero sí ha señalado que estará disponible con variantes de tracción delantera e integral, con motorizaciones que llegarán a superar los 200 kW (272 CV) de potencia, como el EQB 350 4MATIC con 215 kW / 292 CV; y baterías de 65 kWh, anunciando una autonomía de hasta 419 kilómetros, aunque más adelante llegará otra con todavía más alcance.

Es compatible con sistemas de carga rápida de 100 kW, con los que rellena del 10 al 80% de su capacidad en solo media hora, pero también dispone de serie de un cargador de abordo de 11 kW.

El Mercedes EQB se lanzará en China y Europa a finales de este año, pero en Estados unidos tendrán que esperar hasta 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.