El Salón de Shanghái 2021 acaba de abrir sus puertas con importantes novedades. Entre los diferentes vehículos que se están dando a conocer en la cita asiática destaca el Audi A6 e-tron Concept. Se trata de un prototipo que adelanta un primer vistazo del futuro Audi A6 (prueba) eléctrico. Estamos ante el tercer modelo eléctrico que la compañía alemana presenta en lo que va de año como parte de su ambiciosa estrategia de electrificación.

Audi Q4 e-tron 2021: ya está aquí el tercer coche eléctrico de Audi

Audi asegura que lo único que comparte el A6 e-tron Concept con el A6 son sus dimensiones. El concept car mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Es el primer modelo basado en la nueva plataforma Premium Platform Electric (PPE) de Audi, una arquitectura que también sustentará a vehículos como el Q5 e-tron y el Q6 e-tron. La compañía asegura que revelará los primeros vehículos de producción basados en la PPE durante el segundo semestre de 2022.

Audi A6 e-tron Concept: adelanto de una versión eléctrica del A6

Audi A6 e-tron Concept

Volviendo al Audi A6 e-tron Concept, los de Ingolstadt han asegurado que se mantendrá fiel a su diseño original en la versión de producción. Aunque se denomina A6 e-tron, presenta la carrocería de un sedán coupé, por lo que guarda más relación con el Audi A7 Sportback (prueba) que con el A6. Esto se aprecia en su silueta, ya que podemos ver un techo descendente que se funde con la zaga, donde se integra un gran portón para el maletero.

En lo que respecta a su imagen, el A6 e-tron Concept es una la viva imagen de un A7 actualizado. En el frontal, unos delgados faros de LED dan paso a una parrilla octogonal completamente carenada y a un parachoques con grandes tomas de aire. El capó alargado continúa hacia una luneta delantera muy inclinada y el ya mencionado techo descendente. Las líneas suaves y esculpidas de los laterales dan paso a unas secciones en negro en la parte inferior (donde está ubicada la batería). La zaga es más compleja, con unos pilotos de LED en forma de barra que recorre todo el ancho del vehículo, un parachoques elaborado y un gran difusor trasero.

Audi A6 e-tron Concept

Este estilo le permite disfrutar de un coeficiente de resistencia Cx de 0,22, más aerodinámico que el Audi e-tron GT (0,24 Cx). También se incluyen unas generosas llantas de aleación de 22 pulgadas y espejos de perfil aerodinámico. Estos retrovisores podrían adelantar que el A6 e-tron de producción podría equipar el sistema de cámaras que ya ofrece el Audi e-tron (prueba).

Tecnología también en el exterior

Otro detalle interesante del exterior del Audi A6 e-tron Concept es su pintura. El prototipo está terminado en color Heliosilver, una pintura que Audi dice que mejora la presencia estética del vehículo un “efecto de profundidad tridimensional”. Pero este no es un color cualquiera. Audi dice que puede reflejar un porcentaje significativo de la radiación térmica de la luz solar, reduciendo la cantidad de calor que accede al interior. El fabricante asegura que es tan efectivo que los ocupantes no tendrán que utilizar el climatizador en numerosas ocasiones.

Audi A6 e-tron Concept

En los faros es uno de los apartados en los que ha innovado Audi con el nuevo A6 e-tron Concept. El grupo óptico delantero matricial digital de LED puede actuar como pequeños proyectores que permiten visualizar un videojuego multijugador en una pared frente a él. Esta curiosa función permite al conductor y un pasajero entretenerse mientras el coche se está cargando. En lo que respecta a los pilotos traseros, éstos incluyen tecnología OLED digital con efecto 3D de nueva generación. También pueden crear animaciones personalizables casi ilimitadas. Es una evolución de la tecnología presentada en el actualizado Audi Q5 2021 (prueba) hace tan solo unos meses.

Motor, batería y autonomía

En lo que respecta al apartado mecánico, el A6 e-tron GT es un coche eléctrico. La base es una pareja de motores con una potencia de 350 kW (470 CV) y un par máximo de 800 Nm que le otorga una configuración de tracción total. La energía proviene de una batería de iones de litio de 100 kWh ubicada en el centro del coche. Esta unidad le permite disfrutar de una autonomía máxima superior a los 700 kilómetros con una sola carga.

Audi A6 e-tron Concept

En lo que respecta a los tiempos de carga, el A6 e-tron Concept comparte la tecnología de carga de 800 vatios con el e-tron GT. Esto le permite que, en solo 10 minutos, pueda recargar hasta 300 kilómetros de autonomía, o que sean necesarios menos de 25 minutos para pasar de un 5 a un 80% del nivel de carga. Por otro lado, la compañía alemana ha confirmado que habrá diferentes versiones conformando la gama. Una variante de un solo motor se unirá a la opción de tracción total antes descrita.

El Audi A6 e-tron de producción debería estar preparado para su comercialización en 2022. Este modelo también simboliza el pistoletazo de salida a la plataforma PPE de Audi. Ha sido desarrollada junto a Porsche y servirá como base para el futuro Macan eléctrico. Su elevada escalabilidad permitirá desarrollar modelos de segmento B, C y D, así como diferentes SUV y crossovers, incluidos los Q5 e-tron y Q6 e-tron.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.