Audi lleva desde hace tiempo invirtiendo con diligencia en la movilidad eléctrica, sector que aborda con la familia e-tron. Y es que este elenco de vehículos cada vez es más amplio, estando encabezado por el Audi e-tron (prueba), proseguido por el Audi e-tron GT y asentando por el nuevo y recién presentado Audi Q4 e-tron 2021.

Audi Q4 e-tron 2021 3/4 trasera

Pese a que fue hace unas semanas cuando la firma de los cuatro aros anticipó a su nuevo SUV eléctrico, hoy por fin conocemos todos y cada uno de sus detalles. De esta manera, Audi se establece en el complejo sector de los coches eléctricos con más fuerza que nunca.

Audi Q4 e-tron 2021: ya está aquí el SUV compacto eléctrico

En lo que a diseño se refiere, nos topamos con unos cánones muy en la línea Audi pero con ciertos matices nuevos. El frontal está gobernado por la imponente parrilla singleframe carenada en busca de beneficiar la aerodinámica y por unos faros con tecnología LED finos y alargados.

PRUEBA: Audi RS Q3

El lateral del Q4 e-tron muestra su innegable ADN SUV con una considerable altura libre al suelo y unas llantas semi-carenadas de generoso diámetro. La zaga, por su parte, hace gala de un ligero spoiler que pasa a un segundo plano por culpa de unos pilotos también LED unidos por una franja. El difusor contribuye a mejorar el coeficiente aerodinámico gracias a no contar con salidas de escape.

Audi Q4 e-tron 2021 lateral

En el habitáculo podemos apreciar una clara herencia por parte del Audi e-tron GT, quien ha donado su salpicadero en el que destacan un Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil que puede ser de hasta 11,6 pulgadas. Además, se inscribe un volante de nuevo corte y botones táctiles.

Se mantienen los botones físicos para la climatización y se añade una consola central flotante y más alta para ofrecer sus funciones de una manera más accesible y cómoda. Además, los ingenieros de la marca también han apostado por el confort en las plazas posteriores, las cuales se posicionan 7 centímetros más arriba que las delanteras y se ha eliminado el túnel de transmisión por completo.

Audi Q4 e-tron 2021 interior

Pero la verdadera novedad del nuevo Audi Q4 e-tron la encontramos en el Head-Up Display con realidad aumentada. Este puede proyectar sobre el parabrisas con una superficie muy amplia -de 70 pulgadas en diagonal- añadiendo indicaciones del GPS en tiempo real de la mano de más datos que se posicionan de manera más o menos destacada en función de su importancia.

De momento tres mecánicas

El Audi Q4 e-tron aterriza en el mercado con unas mecánicas más claramente más modestas que las de sus hermanos mayores, aunque esto no impide que llegue una versión S en un futuro. Mientras tanto, nos encontramos con tres propulsores de 170, 204 y 300 CV.

Audi Q3 y Q3 Sportback TFSIe: hasta 51 km de autonomía

En el caso del más modesto, nos obsequia con una autonomía de 349 kilómetros, cifra que aumenta hasta los 520 kilómetros en la versión intermedia y que se conforma con unos más que respetables 497 kilómetros en el Q4 e-tron tope de gama.

Audi Q4 e-tron 2021 3/4 frontal

Además, el Audi Q4 e-tron de 299 CV consigue acelerar de 0 a 100 en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Será en julio de este mismo año cuando el SUV eléctrico de Audi aterrice en el mercado, mientras que la versión Sportback lo hará a finales de verano. En España estará disponible desde 44.460 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.