El mercado de los coches clásicos está al alza desde hace ya algunos años. Los entusiastas, junto a coleccionistas de medio mundo, buscan esas rarezas y exclusividad con lo su que disfrutar al volante o, simplemente, añadir a su basta colección. Este tipo de vehículos son una inversión, especialmente si se encuentran en un momento en el que su popularidad está creciendo. Si tienes el dinero y buscas en qué vehículos invertir, estos 5 coches de los 80 y 90 se han revalorizado en el último año.

Los 50 coches clásicos que más se han revalorizado en 10 años

Los expertos en coches clásicos de Hagerty han elaborado una lista basada en un estudio del mercado actual. En ella se incluyen cinco modelos de homologación que han aumentado de valor especialmente en el último año y se han convertido en una gran inversión. Algunos están fuera del alcance de la mayoría, mientras que otros apenas están empezando su propia burbuja. Quién sabe, a lo mejor tienes uno de estos coches aparcados en tu garaje y podrías acabar ganando dinero con su venta.

Cuando hablamos de ‘coches de homologación’ nos referimos a aquellos vehículos de calle que sirvieron a los fabricantes para homologar un modelo de competición. Un buen ejemplo de ello son los coches de calle del Grupo B de rallyes. Para que estos vehículos pudieran participar en el campeonato, el fabricante debía producir un número mínimo de unidades con especificaciones de calle basadas en el modelo de competición. Esto nos dio acceso a vehículos tan especiales como el Renault 5 Turbo, el Peugeot 205 T16 o el Ford RS200, por mencionar unos cuantos.

5 coches de los 80 y 90 que se han revalorizado en el último año:

Audi Sport Quattro

5 coches 80 y 90 revalorizado ultimo año

El primer coche clásico de los 80 y 90 que se ha revalorizado en el último año ha sido el Audi Sport Quattro (prueba). Hace apenas 12 meses, un ejemplar en un estado excelente tenía un valor de 300.000 euros. Hoy en día, Hagerty calcula que un ejemplar idéntico valdría 330.000 euros. En un estado de concurso (la puntuación más elevada), está valorado en 465.000 euros. Esta revalorización se extrapola también a su versión de competición. En febrero, este Audi Sport Quattro S1 de 1988 se vendió por 2 millones de euros, más del doble de su estimación mínima inicial.

BMW M3 E30

5 coches 80 y 90 revalorizado ultimo año

Que los BMW M3 E30 (prueba) son coches muy cotizados no es ningún secreto. El coche que BMW lanzó para competir en los campeonatos de turismos más populares de Europa se ha revalorizado en el último año. Hagerty señala que los valores del M3 E30 estándar ha n aumentado significativamente en los últimos años, pero que lo han hecho en mayor medida sus ediciones especiales. Por ejemplo, un BMW M3 E30 Evolution II ha pasado de 66.000 euros a 74.000 euros tan solo en el último año.

Ford Sierra RS Cosworth

5 coches 80 y 90 revalorizado ultimo año

El Ford Sierra RS Cosworth es otro ejemplo de coches de los 80 y 90 que se han revalorizado en el último año. Lanzado en 1986, el Sierra RS Cosworth es uno de los modelos que más ha aumentado de valor en un solo año. Una unidad original en buen estado ha pasado de poco más de 23.000 euros a casi 64.000 euros de media. Además, el primero de la estirpe de los Ford Cosworth de calle siempre ha logrado precios de venta en subastas superiores a las tasaciones. Algunas casas de subastas incluso han estimado precios de venta cercanos a los 90.000 euros.

Lancia Delta HF Integrale

5 coches 80 y 90 revalorizado ultimo año

El Lancia Delta HF Integrale es otro de los coches de rallye más icónicos de todos los tiempos, el último de los ganadores de Lancia. La revalorización del Delta HF Integrale ha sido progresiva desde los últimos 15 años en adelante. Por ejemplo, en 2005 tenía un valor medio de unos 9.000 euros y, en 2015, ya alcanzaba los 46.000 euros. En 2019, la revalorización alcanzaba los 58.000 euros. Sin embargo, según señala Hagerty, ha sido en el último año cuando más ha aumentado su valor. Los precios medios se sitúan ahora en los 75.000 euros, mientras que una unidad de concurso puede llegar a rozar los 100.000 euros.

Renault Clio Williams

5 coches 80 y 90 revalorizado ultimo año

Por último, el Renault Clio Williams acaba de explotar en el mercado de coches clásicos. Renault lanzó esta versión especial del Clio en 1993 para homologar las versiones de competición para los Grupo A y Grupo N. Durante los últimos años, el valor de mercado del Clio Williams se ha mantenido sin cambios importantes. Aunque todavía se pueden encontrar unidades por menos de 12.000 euros, en el último año han experimentado una revalorización media de unos 6.500 euros. Según la Guía de Precios de Hagerty, un Renault Clio Williams en un estado excelente se puede vender de media por unos 21.000 euros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.