Los coches pueden cumplir con muchas funciones, algunas tan sencillas y prácticas como llevarnos de A a B, pero también sirven para el mundo de la competición y el espectáculo. Una práctica muy habitual en ambos sectores es la de los burnouts, acción que conlleva hacer girar únicamente el tren motriz en busca de calentar los neumáticos, dejando una consecuente línea a nuestro paso. En otras palabras: quemar rueda.

Vídeo: así se ve el interior de un neumático durante un burnout

Apreciar este acontecimiento no tiene precio, sobre todo por la espectacularidad del mismo. Y es que, por norma general, los coches con los que se realizan los burnout son de alta potencia, pero hay una forma de hacerlo aún más alucinante, y prueba irrefutable de ello es este vídeo que hoy nos ocupa.

Vídeo: así de impresionante es un burnout grabado con una cámara térmica

En condiciones normales, cuando se quema rueda nos encontramos con una generosa humareda provocada por el frenético giro de los neumáticos y con un embaucador estruendo proveniente del motor llegando al corte. Una vez que el humo se disipa, podemos apreciar las líneas del burnout o, en su defecto, divisar el coche llevándolo a cabo siempre y cuando se esté quieto en el sitio.

Vídeo: un papá revela el sexo de su bebé con un descomunal burnout

Pero en este evento, en el que lo que parece un hot-rod o un muscle car quema llanta como si no hubiese un mañana, cuentan con una cámara térmica. Gracias a esta, podemos apreciar todo el calor que emana el coche al realizar el burnout, dejando a su paso unas líneas en el suelo que presentan una alta temperatura.

Bien es cierto que ya sabíamos que el ambiente se caldea cuando se llevan a cabo este tipo de acontecimientos, pero no deja de resultar de lo más interesante poder apreciarlo desde otro punto de vista, aunque en este caso desde otro tipo de cámara.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.