Vídeo: así se ve el interior de un neumático durante un burnout

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve el interior de un neumático durante un burnout? Es probable que no te hayas planteado esta duda con anterioridad, pero también puede que ahora sientas la curiosidad de averiguar lo que ocurre dentro de tus ruedas cuando estás quemando rueda. La respuesta nos la ofrece el canal de YouTube Warped Perception en su último vídeo.

Vídeo: así es ver cómo rueda un coche desde dentro del neumático

La proliferación de las cámaras de acción tipo GoPro nos está permitiendo averiguar cómo se aprecian diferentes acciones desde un punto de vista que, hasta ahora, nunca habíamos podido visualizar. Esta es la iniciativa que promueve este canal de YouTube, que instalan una cámara casi en cualquier lugar para averiguar cómo se ve desde ese ángulo y otorgar respuesta a preguntas transcendentales que casi nadie se había planteado.

Así se ve el interior de un neumático durante un burnout

Por otro lado, un burnout es la acción de quemar manteniendo el vehículo estático mientras aceleras durante varios segundos e incluso minutos hasta que el neumático literalmente explota debido a la degradación y la elevada temperatura. Los frenos también sufren excesos de temperatura, ya que son los encargados de mantener el coche estático mientras quema rueda, pero deben permitir que las llantas giren, por lo que la continua fricción de las pastillas contra el disco provoca un aumento de temperatura y, en muchos casos, incluso la aparición de fuego.

Aunque este es otro tema. Lo que hoy tratamos de descubrir es qué ocurre en el interior de un neumático cuando se hace un burnout. Como podrás ver en el vídeo, la carcasa del neumático se deforma y vuelve a su posición original continuamente para adaptarse a las irregularidades de la carretera. Lo mismo ocurre en un burnout, por lo que habrá que esperar al momento exacto en el que el neumático estalla para tener algo de acción.

Esto ocurrirá más adelante en el vídeo y, si te estás preguntando qué ocurre con la cámara instalada en el interior del neumático una vez explota, solo informarte de que el protagonista destrozó una GoPro en el primer intento antes de rodar el vídeo definitivo. La segunda parece que sobrevivió, pero no sin importantes marcas de guerra. No te lo pierdas.

Fuente: Warped Perception (YouTube)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.