Muchas cosas de la vida dependen de la perspectiva desde las que las veas. Cuando se trata de circular en coche lo normal es hacerlo desde el puesto de conducción o desde alguno de los asientos de los pasajeros, pero, ¿cómo es la experiencia viéndola desde dentro de una de las ruedas?

El neumático de Goodyear que mide y pesa como un elefante

Desde luego no es una pregunta para nada común, pero la gente de Percepción Distorsionada, en Youtube, se la ha hecho y el resultado es de lo más peculiar:

Para conseguir mostrar este peculiar punto de vista, lo que hacen es montar una GoPro en el interior del neumático, en la parte central de la llanta, sumando además una pequeña batería y una luz LED para que se pueda ver algo.

La primera prueba que llevan a cabo es circular muy lento por un pequeño callejón, lo que permite observar desde dentro de la rueda como ésta se va deformando al entrar en contacto con el suelo, amoldándose a las diversas irregularidades del terreno con las que se va encontrando. Mención especial en este punto a los ruidos que derivan de la rodadura.

El desgaste de los neumáticos, más contaminante que las emisiones de escape

La cosa se complica algo más cuando se eleva la velocidad, puesto que el ruido es más molesto, aunque lo que se puede ver es más o menos lo mismo. Ahora bien, cuando lleva el coche a hacer curvas, llega un momento en que la goma golpea a la cámara, lo que suponemos que podría suponer un problema si ocurriera más veces, porque podría provocar daños en el neumático.

Para terminar, también resulta curioso observar el efecto que provoca dentro de la rueda abrir la válvula y dejar salir el aire.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.