¿Para qué tipo de vehículo puede ser un mastodóntico neumático de 63 pulgadas? Para algo tan grande como un camión de carga como los que se utilizan en minas y canteras para el transporte de tierra, piedras pesadas e incluso materiales. El neumático de Goodyear que mide y pesa como un elefante es el modelo RM-4A+ perteneciente al segmento OTR (Off The Road) en medida 59/80 R63.

¿Cómo es un día en la vida de un probador de neumáticos?

Este enorme neumático ha sido diseñado por el fabricante Goodyear para cargar cientos de toneladas de piedras y otros materiales, formando parte de la gama que la compañía fabrica específicamente para mover las máquinas más pesadas y voluminosas del mundo. Este neumático enorme se monta en llantas de 63 pulgadas, tiene un diámetro total de 4,023 metros y pesa 5.400 kilogramos.

Goodyear RM-4A+: el neumático que mide y pesa como un elefante

neumático Goodyear RM-4A+

De este modo, el neumático Goodyear RM-4A+ es más alto que una canasta de baloncesto y tan grande como un elefante, con un peso que supera al de los elefantes asiáticos y está dentro de la media de los elefantes africanos. Esta enorme bestia está diseñada para el transporte de pesadas carga y dispone de diferentes tecnologías que le permiten cargar un peso de 100 toneladas a velocidades de hasta 50 km/h.

Las tecnologías que incluye el neumático están relacionadas con sus materiales, construcción y diseño. El neumático de 63 pulgadas tiene una carcasa de acero y construcciones de cinturones, y está fabricada con la máxima precisión, utilizando equipamientos de fabricación específicos. En su diseño se emplearon herramientas de simulación por ordenador, mientras que Goodyear trabaja junto a los fabricantes de estos vehículos para adaptar el tamaño y las características de estos neumáticos a sus necesidades.

neumático Goodyear RM-4A+

Además, está diseñado para conseguir el máximo rendimiento, ya que dispone de un compuesto de goma para la banda de rodadura específica, con surcos entrelazados en la línea central para mejorar la estabilidad y aliviar el calentamiento adicional. Los surcos con ángulo superior/no direccional ayudan a impulsar la tracción y el ángulo del flanco ayuda a reducir la subida de la temperatura.

El neumático Goodyear RM-4A+ de 63 pulgadas se produce en la planta de Topeka, Kansas (Estados Unidos), y está disponible en dos medidas: 53/80 R63 y 59/80 R63 con variaciones de tres componentes y dos profundidades de banda (E3 y E4), dando como resultado 12 modelos diferentes disponibles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.