El retorno del Toyota Supra (prueba) supuso un gran impacto tanto en el mercado como para Toyota, que ofrecía al fin una quinta generación tras más de una década y media sin sucesor al icónico deportivo japonés. Desde entonces, el nuevo Supra ha dado mucho de qué hablar y, poco a poco, se va implantando como uno de los deportivos medios más interesantes. Ahora, además, está disponible el Toyota GR Supra RZ Horizon Blue Edition.

La historia del Toyota Supra

Se trata de una edición especial limitada a tan solo 100 unidades que está destinada a un mercado en particular. El Supra RZ Horizon Blue Edition está programado para ser un model year 2021 e incluye una serie de novedades y actualizaciones interesantes. En gran medida, el Supra RZ es idéntico al Supra A91 Edition que se anunció en febrero para el mercado de Estados Unidos.

Toyota GR Supra RZ Horizon Blue Edition

Toyota GR Supra RZ Horizon Blue Edition

De este modo, la actualización más importante ocurre bajo el capó, donde el motor BMW B58 de seis cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros obtiene un 14% más de potencia hasta situarse en los 387 CV, mientras que el par motor aumenta hasta los 500 Nm. En comparación, ahora ofrece 47 CV de potencia y 5 Nm de par motor más, lo que se traduce en 4,1 segundos en el 0 a 100 km/h, en lugar de los 4,3 segundos que necesitaba antes.

Además, el Supra de edición limitada recibe una serie de ajustes específicos en el tren delantero para aumentar la rigidez de la carrocería y una suspensión mejorada que optimiza el rendimiento en curva del deportivo de Toyota. Por otro lado, el Toyota GR Supra RZ Horizon Blue Edition está terminado en el color especial que le da nombre a la edición limitada, el Horizon Blue que ilustra la unidad de las fotos. En contraste de color negro, tenemos las llantas de 19 pulgadas, la parte inferior del parachoques delantero, las taloneras, el difusor y los espejos retrovisores.

Toyota GR Supra RZ Horizon Blue Edition

Ese tono de azul es replicado en la cabina a través de las costuras de los asientos, el volante y el salpicadero. La pantalla del sistema de infoentretenimiento es más grande, de 8,8 pulgadas, y pasa a ser de serie reemplazando a la anterior pantalla de 6,5 pulgadas.

Las diferencias entre el BMW Z4 2019 y el Toyota Supra 2019

¿Qué mercado recibirá esta edición especial del Supra en exclusiva? Lamento decirte que las 100 unidades del Supra RZ Horizon Blue están destinadas al mercado japonés, donde ya se admiten pedidos y está previsto que las primeras unidades se entreguen en octubre de este año. Los precios comienzan en 7.413.000 yenes, o lo que es lo mismo, unos 64.000 euros al tipo de cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.