La subasta de este Lancia Delta Integrale Evoluzione Martini 5 con 21.000 km termina poco después de las 19:00 horas de hoy. Así que si alguna vez has soñado con poseer una de las icónicas 400 unidades que fabricó Lancia para conmemorar su quinto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, esta es una magnífica oportunidad. Eso sí, a pesar de lo que puede sugerir la matrícula del coche, no se encuentra en España.

La historia de la batalla entre Audi y Lancia en el Grupo B (1983)

De hecho, este Lancia Delta Integrale Evoluzione Martini 5 fue vendido originalmente en Japón en 1992 y en algún momento posterior, importado a España (quizá en 2017, según la fecha de la matrícula). Desde entonces, esta leyenda del WRC de los años 90 ha sido exportada de nuevo y actualmente se encuentra en San Mateo, California (EE.UU.), a la espera de un nuevo propietario.

Lancia Delta Integrale Evoluzione Martini 5 delantera

Esta es en concreto la unidad número 374 del total de 400 fabricadas para conmemorar el quinto título consecutivo de Lancia en el WRC (que acabarían siendo seis con el título de 1992). El Delta Integrale Evoluzione Martini 5 está basado en el Delta Integrale Evo I y con respecto a este, cuentan con la llamativa decoración de Martini y elementos específicos, como el alerón trasero ajustable o las llantas de color blanco. Este mismo color es el único que se ofrecía para la carrocería.

En el apartado mecánico, como el resto de Integrale Evo I, está propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2,0 litros y 16 válvulas, el cual rinde en este caso 210 CV. En el momento en el que redactamos este artículo, las pujas en Bring a Trailer, la web especializada donde se está subastando, ya van por los 105.000 dólares a falta de poco más de 12 horas para que se dé por finalizada.

Lancia Delta Integrale Evoluzione Martini 5 zaga

¿Es mucho o es poco? Claramente es mucho dinero, pero es lo que se suele pagar por estos automóviles tan especiales. En marzo de 2019, por ejemplo, la casa RM Sotheby´s sacó a subasta este otro Delta Integrale Evoluzione Martini 5 con algo más de 40.000 km que acabó vendiéndose por nada menos que 120.000 euros (sin incluir comisiones).

Y si nos remontamos todavía más en el tiempo, concretamente a 2015, veremos que por aquel entonces salió a subasta este Delta Integrale Evoluzione Martini 5 sin estrenar que finalmente no alcanzó el precio de reserva aunque las pujas sobrepasaron los 120.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.