Los vehículos comerciales destacan, principalmente, por su gran versatilidad. Sus plataformas se pueden adaptar a multitud de configuraciones diferentes destinadas a diversas funciones, tanto profesionales como recreativas. Fiat Professional acaba de renovar su modelo más vendido, el Fiat Ducato 2020, un referente dentro del segmento de las autocaravanas que se puede convertir en tu compañero de viaje ideal para estas vacaciones de verano marcadas por la crisis sanitaria que hemos vivido.

Fiat E-Ducato: el transporte de mercancías se electrifica

Producido de manera ininterrumpida en la planta Sevel en Val di Sangro, Italia, desde 1981, el Ducato representa una de las puntas de lanza del sector de las autocaravanas durante la última década, con más de 500.000 unidades vendidas. Por ello, Fiat ha decidido introducir una serie de novedades que mantendrán al Ducato actualizado de cara a estas vacaciones de verano.

Fiat Ducato 2020, la autocaravana para las vacaciones de verano

Fiat Ducato 2020

La gama de motorizaciones está compuesta por el propulsor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.3 litros, un propulsor robusto que está disponible con cuatro niveles de potencia diferentes –120, 140, 160 y 180 CV-, adaptándose así a un amplio abanico de compradores que buscan una autocaravana con unas prestaciones específicas. Todos los motores están equipados con la tecnología MultiJet 2 de Fiat, y cada uno tiene sus propias características, tanto en el diseño del turbocompresor como en los pistones y la dinámica de fluidos.

Una de las principales novedades de esta actualización es la incorporación de un nuevo cambio automático ‘9Speed’ de nueve relaciones, una transmisión que, según el fabricante italiano, “garantiza una experiencia de conducción relajada y agradable, además de mejorar las prestaciones y optimizar el consumo de combustible en cualquier situación”.

Fiat Ducato 2020

Por otro lado, el Fiat Ducato 2020 dispone de los últimos sistemas de ayuda al conductor (ADAS) de serie, al igual que la suspensión específica para autocaravanas o los asientos giratorios para el conductor y el pasajero delantero, los cuales permiten convertir la estancia posterior de la autocaravana en un agradable salón una vez está el vehículo estacionado.

Y, para que puedas viajar este verano con total tranquilidad, Fiat Professional pone a disposición de sus clientes un servicio de atención disponible en varios idiomas, al igual que el Servicio de Asistencia en Carretera, disponible 24/7 y totalmente gratuito los dos primeros años tras la matriculación de la autocaravana con base Fiat Ducato. También es posible acudir a uno de sus 6.500 puntos de asistencia repartidos por Europa para realizar el mantenimiento de la autocaravana o cualquier tipo de reparación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.