El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, en coordinación con el Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Badajoz, han conseguido averiguar la identidad del supuesto autor del vídeo en el que un conductor se graba conduciendo a 188 km/h en una carretera de 90 km/h. Los agentes han instruido diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial.

Vídeo: este Audi A3 circulaba a 241 km/h y Pegasus lo cazó

El pasado mes un ciudadano aportaba imágenes en el que se podía observar como un conductor se grababa a 188 km/h, vídeo que las autoridades competentes analizaron y con el que abrieron una investigación. Tras un minucioso estudio la Guardia Civil de Tráfico consiguió dar con el autor del presunto delito contra la seguridad vial, el cual superaba el doble de la velocidad permitida en la vía, 90 km/h.

Investigan a un conductor que se grababa mientras circulaba a 188 km/h en una carretera de 90 km/h

Según informan, el conductor se grabó en una carretera autonómica, en el término municipal de Azuaga. Las diligencias abiertas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena. La investigación está a cargo del GIAT, el Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico, del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura.

El conductor se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, con el agravante de autograbarse con un dispositivo móvil. La Guardia Civil ha informado de este hecho en su cuenta de Twitter, donde informa que el conductor ha sido identificado.

Fuente: Panorama Extremadura, Canal Extremadura, Twitter

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.