Porsche le da su toque deportivo a todos sus modelos, incluso a los que SUV. El Cayenne Turbo es un buen ejemplo de ello, pero como siempre hay alguien al que la deportividad le parece que se queda corta, el preparador alemán Edeltuner HGP ha creado un Porsche Cayenne de 1.000 CV que, con esa potencia, solo puede tener como patio de recreo la Autobahn.

PRUEBA: Porsche Cayenne Turbo Coupé

Lo mejor es que primero lo veáis en acción:

El todocamino ya es todo un animal de serie, recordemos: motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 550 CV de potencia y 770 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (dos décimas menos si equipa el paquete Sport Chrono) y alcanzar una velocidad punta de 286 km/h.

No son, para nada, malos números tratándose del voluminoso vehículo que se trata, pero palidecen con los del trabajo del preparador, que no detalla en que consiste su kit ‘1000 PS’ más allá de que sirve para poner tanto al Cayenne normal como a la carrocería Coupé en la redonda cifra de potencia. Sería interesante saber en cuanto completa el sprint de 0 a 100 km/h, pero la compañía solo afirma que su velocidad máxima es de más de 330 km/h y, como se puede ver en el vídeo, al menos alcanza los 333 km/h, y lo hace con una facilidad pasmosa.

Posiblemente se trate del Porsche Cayenne Turbo más rápido sobre la faz de la tierra.

PRUEBA: Porsche Cayenne E-Hybrid

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.