Estados Unidos está sufriendo estos últimos días lluvias torrenciales que están provocando grandes inundaciones en las ciudades. Ya sabemos los destrozos que ocasiona el agua acumulada en los coches, inutilizando casi por completo cualquier vehículo. Esto es precisamente lo que le ha pasado a este McLaren MP4-12CV tras unas inundaciones ocurridas en un aparcamiento de Detroit (Michigan).

Los superdeportivos abandonados en Dubái se deben al miedo a ir a la cárcel

Desconocemos los detalles acerca de lo ocurrido (más allá de que el McLaren quedó completamente sumergido debajo del agua) y del alcance de los daños. Sin embargo, a juzgar por las imágenes compartidas en la cuenta de Instagram Thattallguydetroit, el propietario de este MP4-12C tiene un grave problema.

Así ha quedado este McLaren MP4-12C tras unas inundaciones

Como puedes observar en las fotos, el coche quedó completamente anegado. En el vehículo del fondo se aprecia la altura que alcanzó el agua, suficiente para cubrir en su totalidad al superdeportivo británico. Tras retirar el agua, aún con una capa de fango que cubre el suelo del aparcamiento, el MP4-12 quedó cubierto por una capa de polvo y barro seco que no permite diferenciar el color de la carrocería ni ver a través de las ventanas.

También podemos ver que los discos de freno se han oxidado, e imaginamos que el habitáculo quedó completamente lleno de agua. También en el maletero delantero, así como en el compartimento del motor, ubicado en posición central. Esto afecta gravemente al motor V8 de 3.8 litros y 600 CV del MP4-12C, a los componentes eléctricos y al cableado.

La humedad será un grave problema también en el habitáculo, donde la tapicería habrá quedado dañada. Lo mismo ocurre con los componentes eléctricos y electrónicos de la cabina. En definitiva, es difícil imaginar que piezas o partes del vehículo no han quedado inutilizadas tras las inundaciones.

El propietario se enfrenta a una importante tesitura. Tiene la opción de reparar el vehículo, aunque es sabido que un coche que ha sufrido una inundación de esta magnitud, por lo general suele dar problemas a corto y medio plazo. La segunda opción es la más dolorosa: deshacerse de su McLaren. Sea como fuere, no será una decisión fácil…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.