El Mazda MX-5 (prueba) es uno de los roadster más puros que todavía se puede comprar en el mercado. El pequeño icono japonés recibe una actualización que le permite introducir novedades en el apartado dinámico y de equipamiento. El nuevo Mazda MX-5 2022 obtiene una serie de mejoras que le permitirán maximizar “el comportamiento dinámico y la experiencia de conducción general del mítico modelo de la marca de Hiroshima”, según explica Mazda en un comunicado de prensa.

Mazda MX-5 990S Edition: con 990 kilos y solo para Japón

Los ingenieros de Mazda han integrado el nuevo Control cinemático de posición (KPC). Esta tecnología ha sido desarrollada en exclusiva para el MX-5, un sistema que reconoce la velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior. Esto evita el levantamiento de la rueda, mejorando las características de la suspensión trasera multibrazo del vehículo y suprimiendo el balanceo de la carrocería.

Mazda MX-5 2022

El nuevo KPC ayuda a mantener la estabilidad del coche, especialmente en curvas lentas con fuerzas G elevadas y en carreteras en mal estado. Este sistema no supone un incremento de peso para el vehículo y se ofrecerá de serie en toda la gama 2022 del Miata.

Mazda MX-5 2022: más dinamismo y equipamiento

Otra de las novedades de esta actualización es la llegada de la versión especial Blue Cap Edition. Disponible en carrocería Soft Top asociada al motor de 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual de seis velocidades, esta versión presenta una capota de lona en color azul marino con un exclusivo interior en cuero Terracota. La carrocería estará disponible en tres colores exteriores: Jet Black, Artic White y Platinum Quartz.

Mazda MX-5 2022

Por otro lado, esta edición especial contará con un elevado equipamiento de seguridad. Al ya mencionado Control cinemático de posición, se le suman elementos como el Diferencial autoblocante, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS) con reconocimiento de peatones, el Detector de tráfico trasero (RCTA), el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) o el Reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo Mazda MX-5 2022 llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de enero. El modelo tendrá un precio de acceso a gama de 28.785 euros para la versión MX-5 1.5 Skyactiv-G 132 CV MT Origin.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.