El Mazda MX-5 es ese deportivo asequible que todo petrolhead alguna vez ha sopesado adquirir (aunque sea de segunda mano). Al nipón no le faltan series especiales que salen a la luz de manera regular, pero la última versión del modelo es de lo más interesante: el Mazda MX-5 990S Edition.

PRUEBA: Mazda MX-5 2.0 SKYACTIV-G 184 CV Blue&Red Edition

Y es en su nombre donde está la clave de esta variante, puesto que 990 es el número de kilos que pesa el descapotable, haciendo que su peso se quede muy cerca del Miata original y reforzando así uno de los mayores puntos fuertes del modelo.

Parte de la “culpa” de esta mejora la tienen las llantas ligeras que rebajan en 3,2 kilos el peso, así como también un sistema de frenos que, pese a ser de mayor tamaño en el eje delantero, eliminan otros 700 gramos.

Eso sí, esta dieta de adelgazamiento no solo trae consigo cosas positivas. Y es que, con el fin de ser lo más ligero posible, se ha tenido que desechar la opción de montar el motor más potente de la gama, el 2.0, dejando el 1.5 de 132 CV como única alternativa disponible.

Pero esto no es un problema, sobre todo si tenemos en cuenta el enfoque del Mazda, algo que Shigeki Saito, director de desarrollo del 990S Edition, ha recalcado: “Caballos y diversión no son proporcionales, pero la ligereza y la diversión, sí. Cuanto más ligero sea el coche, más divertido es. Si disfrutas conduciendo, creo que este descapotable es la mejor opción”.

Además, esta versión incluye un elemento inédito para el MX-5, el Vehicle Attitude Stabilization Control (control de estabilización de actitud del vehículo). Éste aplica una mínima presión de frenado en la rueda interior del coche al trazar curvas y superar los 0,3 G de fuerzas laterales, lo que hace que el vehículo no se levante y haga el giro yendo más plano sobre el asfalto.

Ahora bien, sentimos cerrar la información con una mala noticia: el Mazda MX-5 990S Edition se venderá exclusivamente en Japón (al menos en principio), así que en el resto del mundo no queda otra que soñar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.