Honda regresa al SEMA Show que se organiza cada año en Las Vegas, del 2 al 5 de noviembre. Y lo hace a lo grande, presentando siete modelos, incluido el debut de dos prototipos de carreras, así como do pick-ups preparadas para aventuras extremas. Como no podía ser de otra forma, no faltará tampoco a la cita el nuevo Honda Civic Si 2022, del que ya te hablamos hace unos días.

Vídeo: el nuevo Honda Civic Type R 2022 se deja ver en Nürburgring

Los dos pick-ups de la marca japonesa se corresponden con el Passport TrailSport Rugged Roads Project 2.0 y el Ridgeline HPD Trail Tour Project. Ambos destacan por su alta resistencia y espíritu aventurero.

Los prototipos de Honda en el SEMA Show 2021

El departamento de Honda Performance Development (HPD) ha desarrollado dos prototipos de carreras derivados del Civic Si para competiciones de turismos. El primero ha sido creado para correr la serie SRO TC Américas y la marca lo describe como una versión del Civic Si de carreras.

El modelo, llamado oficialmente HPD Civic Si, presenta una serie de actualizaciones para rendir en la competición. Aunque el motor es, en esencial, el 1.5 turbo que monta de serie el Civic Si, incluye un radiador de alta capacidad y un ajuste personalizado. También cuenta con una cuarta marcha reforzada, un escape Borla mejorado, renuncia al techo corredizo, tiene un mejor aislamiento acústico, un revestimiento de los bajos específico, jaula antivuelco, suspensiones Bilstein, resortes Eibach y frenos Wilwood con pinzas de seis pistones delante.

Primeras imágenes oficiales del nuevo Honda Civic Type R

El segundo ha sido desarrollado por voluntarios de varias divisiones de Honda para participar con el Team Honda Research West (THR-W) en las 25 Horas de Thunderhill, de la Asociación Nacional de Deportes Automotrices (NASA), en el norte de California. Incluye una puesta a punto específica del motor, un enfriador de aceite, un radiador más grande, un escape de titanio, una transmisión personalizada y frenos Paragon. Además, cuenta con una serie de elementos para mejorar la aerodinámica, con el alerón trasero GT250 de APR Performance.

Accesorios HPD para el nuevo Honda Civic Si

Honda regresa al SEMA Show

Por otra parte, la marca japonesa va a presentar en la cita norteamericana una serie de accesorios de HPD originales para el Civic Si, con el fin de dotarlo de una imagen mucho más deportiva. elementos como spoilers delanteros y laterales, un alerón trasero, emblemas HPD, llantas de 18 pulgadas en color negro o logos de Honda y Civic en negro brillante.

De esta forma, el sedán deportivo presenta una amplia variedad de accesorios disponibles para los clientes que lo deseen, solicitándolos directamente en los concesionarios de Honda.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.