No tiene el caché del Type R, pero el Honda Civic Si 2022 es una aproximación muy interesante para quienes quieran una variante deportiva del compacto nipón sin llegar a la radicalidad de su hermano mayor.

Vídeo: el nuevo Honda Civic Type R 2022 se deja ver en Nürburgring

Basado en la carrocería sedán del Honda, pero luce una imagen más deportiva gracias al paragolpes delantero específico o a las modificaciones del trasero, que ahora aloja dos salidas de escape, pero también a las llantas de 18 pulgadas con diseño de 10 radios o a la posibilidad de lucir el color exclusivo Blazing Orange.

Honda Civic Si 2022

La deportividad sigue presente en el interior, con unos asientos que mejoran el soporte en su parte inferior y tienen el reposacabezas integrado, pedales de metal y costuras de contraste en la tapicería, el volante y la palanca de cambios.

Monta un motor 1.5 de 202 CV (algo menos que su predecesor) y 260 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera.

Honda Civic Si 2022

La transmisión es nueva y tiene unas relaciones de cambio un 10% más cortas lo que, sumado al sistema de equiparación de revoluciones al cambiar de relaciones, hace que su funcionamiento sea más suave y fluido.

El Honda Civic Si también presenta otras mejoras dinámicas respecto al Civic convencional: el eje trasero es 12,7 mm más ancho, la suspensión es un 8% más dura delante y un 54% detrás, las barras estabilizadoras son más gruesas, la barra de torsión es un 60% más rígida y el sistema de frenos monta discos más grandes, de 12,3 pulgadas en el eje anterior y de 11,1 en el posterior.

Por el momento no se ha desvelado el precio del Honda Civic Si 2022, pero está previsto que se ponga a la venta antes de finales de año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.