No tiene el caché del Type R, pero el Honda Civic Si 2022 es una aproximación muy interesante para quienes quieran una variante deportiva del compacto nipón sin llegar a la radicalidad de su hermano mayor.
Vídeo: el nuevo Honda Civic Type R 2022 se deja ver en Nürburgring
Basado en la carrocería sedán del Honda, pero luce una imagen más deportiva gracias al paragolpes delantero específico o a las modificaciones del trasero, que ahora aloja dos salidas de escape, pero también a las llantas de 18 pulgadas con diseño de 10 radios o a la posibilidad de lucir el color exclusivo Blazing Orange.
La deportividad sigue presente en el interior, con unos asientos que mejoran el soporte en su parte inferior y tienen el reposacabezas integrado, pedales de metal y costuras de contraste en la tapicería, el volante y la palanca de cambios.
Monta un motor 1.5 de 202 CV (algo menos que su predecesor) y 260 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera.
La transmisión es nueva y tiene unas relaciones de cambio un 10% más cortas lo que, sumado al sistema de equiparación de revoluciones al cambiar de relaciones, hace que su funcionamiento sea más suave y fluido.
El Honda Civic Si también presenta otras mejoras dinámicas respecto al Civic convencional: el eje trasero es 12,7 mm más ancho, la suspensión es un 8% más dura delante y un 54% detrás, las barras estabilizadoras son más gruesas, la barra de torsión es un 60% más rígida y el sistema de frenos monta discos más grandes, de 12,3 pulgadas en el eje anterior y de 11,1 en el posterior.
Por el momento no se ha desvelado el precio del Honda Civic Si 2022, pero está previsto que se ponga a la venta antes de finales de año.