Como lo lees. Este Dodge Viper ACR tiene 3.300 CV, gracias a una serie de modificaciones realizadas en el motor, el aumento en la distancia entre ejes y una reducción del peso. El robusto motor V10 del Viper ha permitido a los preparadores exprimir todo su potencial, instalando un kit de doble turbocompresores para alcanzar esa potencia endiablada.

A subasta el único Dodge Viper GTS CS del mundo

El Viper ACR fue modificado por Nth Moto, en Shakopee, Minnesota, para un cliente que quería participar en carreras. Apodado como ‘Kratos’, fue sometido a un banco de pruebas donde alcanzó los 3.300 CV. Lo más sorprendente es que el bloque del motor es totalmente original, solo han sido cambiados las partes internas para garantizar un funcionamiento suave.

Dodge Viper ACR modificado con 3.300 CV

Como puedes ver en el vídeo de That Racing Channel, este Viper que corre con etanol alcanzó la velocidad máxima más rápida en la clase Outlaw (335 km/h), en la categoría FL2K21 de este año en Bradenton Motorsports Park, en Florida, teniendo una victoria general fácil y estableciendo un récord de clase.

No es la primera vez que Nth Moto modifica modelos del Dodge Viper hasta alcanzar potencias extremas. Ya antes había construido un Viper de segunda generación con 3.100 CV y ahora se supera con este otro Viper de cuarta generación.

Fuente: Road and Track

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.