El Dodge Viper GTS CS es uno de los coches más raros del mundo y es que sobre toda la faz de la Tierra solo hay único. Por si fuera poco, la historia de porque es un ‘one-off’ es bastante interesante y está relacionada con Carroll Shelby. Sumando ‘2+2’ es fácil entender que cuando salga a subasta en enero en Mecum Auctions la cantidad que se vaya a pagar por el sea sin lugar a dudas mucho mayor de lo que originalmente iba a costar el deportivo: 89.900 dólares (75.170 euros).

¿Por qué FCA destruyó 93 Dodge Viper de preproducción en 2014?

El Viper GTS CS surgió como una idea de colaboración entre Fitzgerald Motorsports y Carroll Shelby, con la intención de fabricar 50 ejemplares, 25 de carrocería coupé y 25 en formato descapotable. Sin embargo, la salud de Shelby comenzó a empeorar en aquella época, lo que hizo que la producción se limitara a una sola unidad que ha estado desde 1997 en manos de un único dueño.

subasta Dodge Viper GTS CS

Es un modelo para nada discreto gracias a la combinación de colores rojo y dorado que están presentes tanto en su exterior como en su interior. Calza llantas de 18 pulgadas, luce un logo específico en el frontal, así como el nombre de la versión en el parabrisas, la aleta delantera izquierda y el paragolpes trasero. Además, en el interior el cuero es el protagonista, los umbrales de las puertas de metal rezan ‘Viper GTS/CS’ y en el salpicadero, en la guantera, está grabado el número de la unidad.

También cuenta con novedades a nivel mecánico y es que su motor, un bloque 8.0 V10, dispone de una centralita reprogramada, una entrada de aire modificada y un sistema de escape de alto rendimiento. Todo esto permite que la potencia suba de los 456 CV originales hasta los 487.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.