Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19: el piloto se encontraba mal ayer lunes por la mañana, ya se había realizado test pero habían dado negativos, pero por precaución decidió hacerse otra más que, esta vez sí, confirmó que se había contagiado.

Hamilton se despide de sus superdeportivos debido a su impacto climático

Resulta curioso porque uno de esos test previos se hizo el domingo por la tarde, pero en éste había dado negativo. Además, dio la casualidad de que el mismo lunes se le informó de que un contacto directo con el que estuvo antes de llegar a Bahréin también había dado positivo.

Como consecuencia, por el tiempo que tendrá que estar en cuarentena, Hamilton se perderá el penúltimo gran premio de la temporada, que se celebra en Sakhir el domingo 6 de diciembre. La escudería se encuentra buscando a su sustituto. Steffan Vandoorne, el reserva del equipo, acudirá a Bahréin tras los test de la Fórmula E en los que está participando en Valencia, pero no se ha confirmado que vaya a ser él. Nuestros compañeros de Autobild.es señalan que otra opción es que se ponga al volante Nico Hülkenberg.

El comunicado oficial del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 explica toda la situación:

«El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team lamenta anunciar que Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19 y no podrá participar en el Gran Premio de este fin de semana.

Lewis fue sometido a tres test la semana pasada y el resultado fue siempre negativo. La última prueba se realizó el domingo por la tarde en el Bahrain International Circuit como parte del programa de test rutinario.

A pesar de ello, el lunes se levantó con síntomas leves y, al mismo tiempo, se le informó que un contacto directo antes de su llegada a Bahréin había dado positivo. Lewis se hizo un nuevo test y esta vez dio positivo. Esto se ha confirmado con un segundo test.

Lewis se encuentra aislado, siguiendo los protocolos de COVID-19 de las autoridades sanitarias de Bahréin. Más allá de los síntomas leves, se encuentra bien, y todo el equipo le envía los mejores deseos de que tenga una buena recuperación.

Anunciaremos el nombre de su sustituto para este fin de semana en breve»

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.