Por loco que pareciera en el pasado, ya nos hemos acostumbrado a ver en anuncios de superdeportivos cifras que alcancen los 1.000 CV e incluso los superen. Lo vemos como algo normal. Y no solo en modelos de serie, también en el caso de preparadores, que se las ingenian para llevar los bólidos a los que echan mano a otro nivel. Sin embargo, el caso de este Dodge Viper es algo completamente distinto.

Dodge Viper SRT: ¿merece la pena dejarlo morir?

El superdeportivo americano ya no existe, es decir, desde 2017 ya no se fabrica, pero eso no impide que los talleres se pongan manos a la obra con él. Este ejemplar en concreto es uno de segunda generación, pero en su interior esconde la mecánica la quinta que, además ha sido preparado hasta el extremo por Nth Moto.

El preparador le ha dado el mote de ‘The Juggernaut’ y es algo que le viene como anillo al dedo, puesto que el motor V10 del Dodge equipado con dos turbos descomunales, arroja la salvaje cifra de 3.103 CV de potencia, así como un par máximo de 3.259 Nm. Una auténtica locura.

Como es lógico, su rendimiento es espectacular y consigue hacer el cuarto de milla en 7,3 segundos, cruzando la meta a 320 km/h… aunque el registro corresponde a un estatus previo de la preparación, cuando no estaba completada, así que sus números ahora serán incluso mejores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.