En agosto de este año se habló de la posibilidad de que el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes regresara a la máxima competición de la mano del equipo M-Sport. Ahora, esta posibilidad empieza a tomar forma y parece que ya hay incluso fecha para su vuelta. El regreso de Sébastien Loeb al WRC podría ser con Ford y en 2022. De hecho, el francés estuvo probando ayer el Ford Puma Rally1.

Daniel Elena arremete duramente contra Prodrive tras su separación de Sébastien Loeb

El de Alsacia se puso a los mandos del nuevo prototipo híbrido que competirá en el WRC en 2022 en carreteras españolas. Este acontecimiento ha coincidido con la celebración del Rallye de España disputado este pasado fin de semana. Aunque por el momento nada es oficial, son varias las fuentes que apuntan a que su regreso al Mundial será con el equipo M-Sport.

El regreso de Sébastien Loeb al WRC será con Ford y en 2022

En el pasado se ha hablado de que Sébastien Loeb podría regresar parcialmente al Campeonato del Mundo de Rallyes. Sin embargo, hace solo unos días el director del equipo M-Sport acallaba los rumores sobre su vuelta. Richard Millener aseguraba recientemente que había “muchos obstáculos para hacer algo con Seb”, según explican en Motorsport.

A pesar de este jarro de agua fría, M-Sport tan solo ha confirmado a Craig Breen como piloto del equipo de Ford para la próxima temporada. Adrien Fourmaux, que participó en el desarrollo del Puma híbrido de rallye, parece que será el elegido como piloto. Mientras tanto, la hipótesis de un tercer coche compartido por Gus Greensmith y un cuarto hombre es posible. Este cuarto piloto sería Sébastien Loeb, cuya última participación en el Campeonato fue en 2020 con Hyundai.

El regreso del piloto más laureado del Mundial iría acompañado de Daniel Elena. Aún queda mucho para confirmar toda esta información, pero dado que ya se a puesto al volante del Puma Rally1. Cuando el río suena… De ser así, Loeb competiría con el equipo al que derrotó durante nueve temporadas consecutivas. El alsaciano deberá obtener el beneplácito de Prodrive, con el que Loeb volverá a competir en el Rallye Dakar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.