Después de 23 años compitiendo juntos, los dos deportistas con más títulos mundiales en el mundo del automovilismo se separan. Un divorcio que no está exento de polémica pues, según las palabras de uno de los dos protagonistas, parece que ha sido forzado. Y es que Daniel Elena arremete duramente contra Prodrive tras su separación con Sébastien Loeb.

Tres pick-up que estuvieron homologados para el Grupo B de rallys. ¡De locos!

Fue este último el primero en anunciar la ruptura con las siguientes declaraciones: “No fue una decisión fácil de tomar y no fue una llamada fácil porque pasamos 23 años juntos y Daniel es un amigo. Tenía muchas opiniones externas sobre él, lo discutimos con Prodrive y, después de analizar nuestra actuación en el último Dakar, llegamos a la conclusión de que podría ser bueno intentar algo más. Tengo 47 años, no tengo mucho tiempo para ganar el Dakar y quiero poner todas las opciones de mi lado. El futuro dirá si es la decisión correcta, pero esto no cambia mi relación con Daniel con quien compartí muchas cosas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Elena (@danos_elena)

Un vídeo en su Instagram

La reacción del copiloto no se ha hecho esperar y ha llegado a través de un vídeo que ha publicado en sus redes sociales y que acompaña a estas líneas. Unas declaraciones en las que muestra su descontento con la decisión: “Hacía tiempo que no veáis a Danos porque no tenía nada que contar. Ahora os voy a hablar de una historia que tiene 23 años: Loeb-Elena. ¿Os acordáis de Citroën? 69 victorias en el WRC. En el Dakar ha sido genial y los últimos años con Hyundai han sido magníficos: dos títulos de campeones del mundo de constructores. Loeb-Elena en el Dakar este año con Prodrive ha sido una m**rda”.

Volkswagen Golf Rallye: ¡uno de los más especiales!

El monegasco ha explicado cómo supo la decisión del que, hasta ahora, era su equipo: “He recibido una llamada de Seb para decirme que no íbamos a ir juntos al Dakar porque Prodrive ha decidido que no estaba motivado, no tenía la suficiente experiencia y que había cometido demasiados errores de navegación este año. Hemos participado cuatro veces: en 2016, mi primer año, ganamos cuatro etapas, los que más… y yo sin saber navegar. En 2017 ganamos cinco etapas y perdimos el Dakar por cinco minutos, pero yo no sé navegar. En 2018 conseguimos una victoria y abandonamos en la quinta: me rompí el coxis, no podía llegar mucho más lejos”.

Daniel Elena

Duras palabras para Prodrive

El ya excompañero de Loeb ha seguido recordando su paso por el famoso rally: “En 2019 empezamos un reto en un equipo privado con cero medios. Lo hicimos con la ayuda de los patrocinadores: cuatro victorias de etapas y podio, pero no sé de navegación, soy malo y le he hecho perder tiempo a Loeb. Lo siento mucho. Antes de decir esto, escuchad a Elena. Habéis hecho el tonto, vuestro coche no está hecho para ganar. Sois un equipo desestructurado, no me habéis escuchado. Hemos pasado horas hablando de lo que había que hacer para ganar el Dakar con un vehículo sólido. No habéis escuchado los consejos: ni los míos ni los de Nani Roma ni los de Seb”.

Un mensaje para Loeb

Es entonces cuando Daniel Elena arremete contra Prodrive: “Es normal, es vuestra filosofía: el mejor equipo del mundo, ha ganado todo. No, no habéis ganado todo. La última vez que habéis ganado algo fue en el WRC, en 2003, con Solberg. Después llegaron Loeb y Elena: en el Dakar he hecho mi trabajo y este año he tenido errores de navegación como todo el mundo. Ahora habéis decidido prescindir de 23 años de complicidad, hacernos dudar y separarnos. Bravo”.

Daniel Elena

Las declaraciones del copiloto de Sébastien Loeb terminan con unas palabras dedicadas al francés: “No tengo nada en tu contra, siempre estaré detrás de ti. En 2013 me dijiste que habías tenido suerte de encontrarme, yo también tuve la suerte de encontrarte a ti. Te deseo muy buena suerte con tu futuro copiloto. Y a los ingleses: todavía no habéis entendido nada. En 2005, el jefe de este equipo hizo que quitaran el nombre de los copilotos de los coches. Yo luché durante años para recuperarlos así que sé que esta guerra no ha terminado. Los ingleses ganaron a los franceses la Guerra de los Cien Años, pero yo soy monegasco. Lo siento. La guerra no ha terminado. Seb, buen viaje”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.