El helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico es una herramienta muy poderosa que permite a los agentes de tráfico identificar infracciones que se realizan en la carretera, ya sea sobrepasar los límites de velocidad o cualquier otra maniobra que pueda comprometer la seguridad del conductor y del resto de usuarios de la vía pública. Pegasus está equipado con todo lo necesario para la detección y grabación de infracciones, pero las multas no siempre se admiten a trámite. De hecho, un juez ha desestimado una multa impuesta por el helicóptero Pegasus de la DGT, según informa Pyramid Consulting.

Anulada una multa del Pegasus por falta de revisiones periódicas

El helicóptero impuso una sanción administrativa a un conductor por no respetar la distancia de seguridad con el vehículo que le precedía. Según lo escrito, por “circular detrás de otro vehículo sin dejar espacio libre que le permita detenerse, sin colisionar, en caso de frenada brusca del que le precede”. Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero de 2020. El conductor, que no estaba de acuerdo con los motivos de la sanción, presentó una demanda contra la DGT. Finalmente, se celebró un juicio a finales de noviembre de ese mismo año.

Un juez desestima una multa impuesta por el helicóptero Pegasus de la DGT

La propuesta de sanción iba acompañada de imágenes grabadas en vídeo por Pegasus. Sin embargo, la resolución del juez estima la demanda del conductor porque dice que esas fotografías que se aportan al expediente no permiten concluir a qué distancia está un vehículo de otro. “No queda acreditado no solo la distancia que separa dos vehículos, sino también otras circunstancias de las que ni se habla ni se razona”.

El juez ha estimado que tiene que haber una distancia y quedar acreditada, siquiera de manera aproximada cuál es. Además, Tráfico debe hacer constar las circunstancias de la circulación con especial mención a velocidad, frenado y adherencia. De este modo, se impone un precedente para futuras sanciones que sean impuestas por el helicóptero Pegasus de la DGT. Este tipo de infracciones por no respetar la distancia de seguridad conllevan la retirada de 4 puntos del carné de conducir y 200 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.