El Citroën Ami es una solución de movilidad limpia pensada para las ciudades, pero la marca francesa ha querido darle una vuelta de tuerca e imaginar como sería si su terreno de juego fuera el campo: así es el My Ami Buggy Concept.
El Citroën Ami se convierte en coche de policía
Citroën ha dejado claro que se trata de un ejercicio conceptual y que no hay intención de convertirlo en modelo de producción (con su mecánica tampoco tendría recorrido haciendo off-road).

Su imagen es de lo más llamativa y es que embrutece el diseño del urbanita, conservando intacto su tamaño, pero añadiendo músculo a base de incorporar elementos característicos de los todoterrenos: Los paragolpes son específicos, cuenta con pasos de rueda ensanchados, monta ruedas con neumáticos off-road, incorpora protecciones de rejilla en los faros, añade una barra de iluminación auxiliar en el techo, una baca y una rueda de repuesto; y prescinde de las puertas.
Además, el fabricante ha optado por una combinación cromática de contraste, con la carrocería pintada en verde oliva mate y numerosos detalles en amarillo fluorescente, tono muy presente también en el interior.

En el habitáculo hay mejoras como el aumento del grosor del relleno de los asientos de los 35 a los 70 milímetros, se han incorporado más huecos portaobjetos, el cable de recarga está fijado al marco de la puerta del pasajero gracias a un asa y hay múltiples accesorios como un soporte para cámaras fotográficas, portalatas y portabotellas, una pinza para smartphones, una altavoz portátil, etc.
Samuel Pericles, Diseñador del My Ami Buggy, apunta: “My Ami Buggy Concept es una propuesta que concuerda con el espíritu de Ami, alejado del vehículo convencional. Hemos buscado la inspiración en el mundo de los juegos de construcción para el enfoque lúdico y funcional, el diseño industrial para la ergonomía y la estética que incluye los objetos de la vida cotidiana (mobiliario, luces, etc.) y los accesorios de moda (zapatillas, artículos de deporte, gafas, etc.). Por ejemplo, los soportes de cámara y smartphone, de formas simples, están inspirados en el trabajo de los diseñadores que crearon objetos de consumo esenciales y atemporales durante la segunda mitad del siglo pasado. My Ami Buggy Concept es minimalista y funcional, simple, al más puro estilo de los objetos industriales emblemáticos contemporáneos”.