Cuando hablamos de coches de policía solemos hacerlo porque se trate de la incorporación del hiperdeportivo de turno a la inflada flota de los cuerpos de Dubái, pero en otros lugares del mundo optan por un enfoque más eco donde hasta el pequeño Citroën Ami tiene cabida.

PRUEBA en VÍDEO: Citroën Ami

El cuadriciclo ligero de Citroën, pensado para desenvolverse en ciudad y calles estrechas, es el nuevo integrante del garaje de la policía de la isla de Jalki, Grecia, situada en el mar Egeo.

Citroën Ami coche policía

Aunque no sea (ni de lejos) el coche patrulla más rápido del mundo, su elección tiene cierta lógica, puesto que sus reducidas dimensiones hacen que sea perfecto para circular por las estrechas calles del caso urbano, donde podrá maniobrar sin los problemas a los que se tendrían que enfrentar vehículos de mayores dimensiones.

Además, aunque su batería de 5,5 kWh le da una autonomía de 70 kilómetros que quizá se quedase corta en otros lugares, es suficiente para afrontar las tareas con las que tendrá que lidiar en su día a día allí.

Ante el acuerdo, Vincent Cobée, CEO de Citroën, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de contribuir a la transformación de la isla Jalki en una isla autónoma, inteligente y sostenible”; y señala que espera que tanto las autoridades públicas como los vecinos “aprovechen al máximo los vehículos eléctricos” que van a estar presentes en la isla.

Citroën Ami coche policía

En total Citroën ha suministrado seis vehículos a las autoridades locales: un par de Ami para la policía y la guardia costera, un par de Citroën ë-C4, un ë-Spacetourer y un ë-Jumpy. El contrato es de leasing gratuito durante 48 meses, tras los que la marca francesa volverá a comprar los coches de nuevo, y volverá a donarlos a la isla.

No es la primera vez que vemos un movimiento de este tipo en Grecia, y es que hace apenas unos meses Volkswagen hizo un movimiento similar en Astipalea, donde suministro varios ejemplares de los VW ID.3 e ID.4.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.