PRUEBA en VÍDEO: Citroën Ami

Citroën nos tiene acostumbrados a romper moldes con sus automóviles. Lo hizo con el Mehari, el DS, el SM… y en 1961 con el Ami 6. Ahora lo vuelve hacer con un vehículo con el que comparte nombre, pero que por concepto es algo totalmente diferente. Esta es la prueba en vídeo del Citroën Ami.

Y es que el Ami es un cuadriciclo ligero eléctrico 100% eléctrico de tan solo 2,41 m. Para que te hagas una idea de su tamaño, es más pequeño que la distancia entre ejes de un Seat Ibiza. Y eso más su radio de giro de 7,20 m, en ciudad se nota.

Además de su tamaño, tiene bastantes peculiaridades que consiguen que sea un ‘no-coche’ (como lo llama la marca) único:

  • Puede ser conducido por cualquiera persona mayor de 15 años que tenga el permiso de ciclomotor.
  • Su batería de iones de litio puede ser cargada en solo tres horas en una toma doméstica.
  • Y puede ser alquilado por minutos, horas, días o meses, y comprado en el Fnac, además de en los concesionarios Citroën y los puntos de prueba habilitados.

Este vehículo eléctrico alcanza una velocidad máxima de 45 km/h (46 km/h si es cuesta abajo, velocidad que hemos alcanzado en la prueba del Citroën Ami) y puede recorrer con su batería hasta 75 km.

Está a la venta, sin descuentos, desde 6.900 euros, y puede ser alquilado por una cuota mensual que no llega a los 20 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.