Actualmente en su tercera generación, el Audi TT (prueba) es el deportivo compacto por excelencia de la firma de los cuatro aros. Se introdujo en 2014 y, aunque no ha gozado del mismo tirón comercial que tuvo la primera generación (1998), debido en parte a las tendencias cambiantes del mercado, sigue siendo uno de los referentes de su segmento. Ahora, Audi ha querido reforzar su línea de equipamiento con un nuevo acabado denominado Audi TT S line competition plus.

El Audi TT desaparecerá para dar paso a un modelo eléctrico

Esta nueva línea está asociada en exclusiva a la versión TT 45 TFSI y se puede especificar tanto en carrocería Coupé como Roadster. Con este acabado, Audi busca reforzar la gama, otorgando un extra de carácter y deportividad, a la vez que lo condimenta con exclusividad y atención al detalle. Los clientes encontrarán en el acabado competition plus todo lo que buscarían de un coche deportivo de segmento superior.

Audi TT S line competition plus: carácter y deportividad añadida

Audi TT S line competition plus

Combinando los acabados S line y Black line exteriores, el Audi TT S line competition plus incluye paragolpes, parrilla, entradas de aire laterales, taloneras y difusor trasero con un diseño distintivo, mientras que el paquete Black line añade elementos en negro brillante presentes en la parrilla Singleframe de Audi, las entradas de aire, los retrovisores exteriores, las taloneras, el difusor y el alerón trasero fijo. Los aros de los emblemas de Audi y las salidas de escape también están terminados en negro, así como los cristales tintados en el Coupé, y el techo de lona y las barras antivuelco en negro brillante en el Roadster.

De serie están disponibles unas llantas de 19 pulgadas en un acabado negro brillante, aunque de manera opcional se pueden reemplazar por un juego de llantas de 20 pulgadas con diseño de diez radios. Las pinzas de freno de color rojo se esconden tras ellas, mientras que la suspensión deportiva S line con ajuste dinámico de la amortiguación reduce la altura de la carrocería en 10 mm. El exterior puede estar terminado en Azul Turbo, Rojo Tango, Blanco Glaciar y Gris Cronos.

Audi TT S line competition plus

En cuanto al interior, los compradores del Audi TT 45 TFSI S line competition plus encontrarán el paquete S line con detalles oscuros. Este paquete incluye asientos tapizados en Alcantara o cuero napa fina. Logotipos S en relieve y costuras en contraste completan la atmósfera deportiva, mientras que las salidas de ventilación y las molduras del túnel central se pueden elegir en Rojo Tango, Azul Turbo o Gris Pizarra. El volante también está terminado en cuero y Alcantara, con fondo plano, costuras en contraste y una marca de referencia en la parte superior.

Otros detalles son el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas con diferentes modos de visualización, inserciones de aluminio mate cepillado o de carbono y el selector del cambio S tronic tapizado en Alcantara con el emblema S en el pomo.

Motorización y precios

A nivel mecánico, el Audi TT 45 TFSI está equipado con un motor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros que entrega 245 CV de potencia y 370 Nm de par motor máximo. Está vinculado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al tren delantero, con lo que logra un 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. A partir del primer trimestre de del año que viene se admitirán pedidos de este acabado equipados con tracción total quattro.

Audi TT Quantum Gray Edition: exclusivo de venta online

El Audi TT S line competition plus estará disponible para pedidos a partir de noviembre en el mercado español y las entregas comenzará en enero de 2021. El precio parte de los 57.630 euros para la versión Coupé y desde los 61.400 euros en el caso del Roadster.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.