Cuando uno adquiere un coche debe sopesar que tipo de vehículo es y si es posible que se revalorice en el futuro. Si tiene potencial de clásico moderno, seguramente lo más inteligente sea dejarlo completamente de serie, puesto que ‘tunearlo’ seguramente haga que pierda valor. ¿Es eso lo que le pasa a este Volkswagen Golf Rallye G60 que sale a subasta?
Se trata de una unidad registrada por primera vez en España en diciembre de 1989, donde habría pasado toda su vida hasta cambiar de manos en febrero de 2023, momento desde el cual reside en Chipre.
El Golf Rallye G60 es un modelo bastante codiciado, puesto que se trata de un ‘homologation special’ que cuenta con mejoras respecto al Golf normal: pasos de rueda ensanchados, motor sobrealimentado y tracción a las cuatro ruedas.
Sin embargo, este ejemplar ha perdido su pureza porque su dueño decidió realizar modificaciones, que la web de subasta califica como “mejoras”, pero que perjudican su valor.
Así, la carrocería del Volkswagen se ha repintado para presentar un acabado en negro metalizado, las llantas de 17 pulgadas no son las originales, en el habitáculo se ha retapizado con cuero negro, los asientos son Recaro y el volante también se ha modificado.
Y también se ha “metido mano” a su mecánica: “bloque de motor reforzado con una culata modificada, un árbol de levas de carretera rápido, un cargador Stage-4, un intercooler mejorado, un enfriador de aceite mejorado, suspensión helicoidal y un sistema de escape de acero inoxidable con convertidores catalíticos deportivos”
Otro punto crítico para su valor se encuentra en su kilometraje. Y no nos referimos a que sea demasiado abultado, puesto que el cuentakilómetros solo registra 12.485 km. El problema está en que, según Carfax, en octubre de 2014 registraba 102.585 km y un año después figuraban únicamente 313 km, lo que hace como mínimo levantar la ceja, puesto que su uso real se desconoce.
En el momento en el que se escriben estas líneas, el Volkswagen Golf Rallye G60 está siendo subastado en Collecting Cars. Todavía quedan cinco días para que termine la subasta, pero por el momento solo ha recibido una puja que es de 1.500 euros.
No es de extrañar, ya que aspectos como haber sido modificado o el hecho de que se haya manipulado su kilometraje hace que el interés que despierte pierda enteros.