El nuevo SEAT León (prueba) ha demostrado volver a ser uno de los productos más interesantes del panorama actual gracias a su buena relación calidad-precio. Y es que la firma autóctona ha conseguido con la cuarta entrega mantener intacta una armonía entre tecnología, diseño, calidad y precio, la cual se ha complementado con un extra de seguridad.

SEAT León e-Hybrid: motor, equipamiento y precios

Y es que SEAT acaba de anunciar que el SEAT León ha obtenido la máxima puntuación en los test Euro NCAP, una de las pruebas más duras. Con las cinco estrellas a sus espaldas, el compacto español se posiciona como uno de los vehículos más seguros del segmento.

El SEAT León obtiene la máxima puntuación en Euro NCAP

Y es que en Euro NCAP no se andan con tonterías, donde someten a todos sus visitantes a pruebas de lo más realistas. Después de chocar al nuevo SEAT León contra diferentes elementos y vehículos simulados a distintas velocidades, se puede apreciar que gran parte de la energía generada por el golpe la absorbe la carrocería, evitando así que llegue a los ocupantes. De esta forma, se ha galardonado al León con un 92% de protección a los adultos y con un 88% a los niños.

Las cuatro generaciones del SEAT León se reúnen

En lo que a protección de peatones se refiere, la última entrega del compacto español ha conseguido un 71% de nivel de seguridad. Por supuesto, el nuevo León también cuenta con numerosos asistentes a la conducción, donde ha logrado un muy respetable 80%.

SEAT León Euro NCAP frontal

Con el paso del tiempo, estamos siendo testigos de la integración de estos sistemas que buscan no solo facilitarnos la conducción, sino también hacerla más segura. Poco a poco llegarán nuevas innovaciones, nuevas medidas y más novedades que buscarán convertir al SEAT León en una de las opciones más sensatas del segmento en el que se inscribe.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.