Ford Edge Concept

Aquí tienes las primeras imágenes del Ford Edge Concept, un modelo que ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles 2013. Este prototipo anticipa las características estéticas del futuro SUV de Ford que se situará, por tamaño, por encima del Ford Kuga. Aunque de momento sea sólo un concept, la versión de producción que llegará durante los próximos meses será prácticamente idéntica.

El Ford Edge Concept apunta directamente a los potenciales clientes que buscan todoterrenos del estilo del Volkswagen Touareg. Aunque en Estados Unidos sea considerado un SUV de tamaño medio, lo cierto es que en Europa entraría dentro de los SUV de grandes dimensiones. La marca no ha facilitado las medidas exteriores, pero la generación anterior del modelo -a la venta sólo en EE.UU.- medía 4,68 metros de longitud, 1,93 de anchura y 1,7 metros de alto, para que os hagáis una idea.

Ford Edge Concept tres cuartos trasera

Para satisfacer los gustos propios de cada mercado, la marca del óvalo se ha tenido que esforzar mucho en el diseño del prototipo. El nuevo Edge Concept luce una imagen con un marcado carácter atlético. En palabras del presidente de Ford en Estados Unidos, Joe Hinrichs, “el Ford Edge ofrece un diseño fresco con el que queremos conquistar a los clientes que buscan un vehículo seguro y práctico”.

No hay información alguna sobre las mecánicas que podría equipar la versión definitiva del Ford Edge Concept, pero lo más probable es que monte una gama de propulsores EcoBoost. De momento, y a falta de conocer más detalles, os dejamos con todas las imágenes oficiales del nuevo SUV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.