El inicio de una nueva campaña informativa por parte de la Dirección General de Tráfico –DGT– está generando una enorme polémica. En principio, los titulares de vehículos con una antigüedad superior a los 10 años recibirán -o ya han recibido- cartas en las que se les advierte del riesgo que supone para la seguridad vial circular con dichos vehículos.
Pues bien, según hemos podido conocer a través de RO-DES -Red Operativa de Desguaces Españoles-, muchos de los propietarios que han empezado a recibir estas cartas informativas se sienten confundidos por dos motivos principalmente. El primero es que muchos han recibido la carta pero hace años que el vehículo no es de su propiedad. El segundo caso más habitual es el de personas ya fallecidas a las que la DGT se ha dirigido con la misma información.
Sorprendentemente, muchas de las personas que se pusieron en contacto con RO-DES afirmaban que no disponen del vehículo mencionado en la carta desde hace más de 20 o 30 años y por el cual ya ni siquiera pagaban el Impuesto de Circulación. El periódico 20 Minutos, en su edición digital, también se ha referido al error cometido por la DGT. Según informan, la oficina de Tráfico en Valencia se colapsó, entre otros motivos, por la asistencia masiva de personas que habían recibido la carta informativa referida a un vehículo que desde hace años no era de su propiedad o estaba dado de baja.
Por el momento la Dirección General de Tráfico no se ha pronunciado al respecto. Si eres uno de los afectados, puedes dirigirte al teléfono de información general de la DGT, el 060, para saber más sobre el asunto.
Fuente: RO-DES, 20 Minutos