Jaguar F-Type Project 7

Mañana dará comienzo el Goodwood Festival of Speed 2014, uno de los eventos del motor más importantes a nivel mundial tanto por la calidad de los invitados, pues acuden innumerables pilotos de todas las épocas, como de los vehículos que ahí se exhiben, auténticas joyas sobre ruedas. Y para muestra, un botón: la marca británica ha decidido presentar su modelo de producción “más rápido y potente” de toda su historia, el Jaguar F-Type Project 7.

De hecho, hace ahora algo más de un año en este mismo evento, la marca del felino nos mostró el prototipo que adelantó al nuevo F-Type Project 7, el Jaguar F-Type Project 7 Concept. Este coche conceptual estaba inspirado en los famosos D-Type de competición fabricados entre 1954 y 1957 y que conquistaron las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones -1955, 1956 y 1957-. De hecho, el número siete que incorpora en su denominación hace referencia a las siete victorias obtenidas por la marca británica en la famosa prueba de resistencia entre 1951 y 1990.

Jaguar F-Type Project 7 (25)

El Jaguar F-Type Project 7 es el primer vehículo fabricado por el departamento de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover y se construirán hasta un máximo de 250 unidades. Todas ellas estarán animadas por un motor V8 de 5 litros con 575 CV y 680 Nm de par capaz de lanzarlas de cero a 100 Km/h en 3,9 segundos y de llevarlas hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 Km/h.

Jaguar F-Type Project 7 (21)

En comparación con el F-Type convencional con motor V8, el Project 7 resulta 80 kilogramos más ligero, dejando la cifra final en 1.585 Kg. Gracias a este ahorro de peso, a los ajustes específicos en el tren de rodaje y a las mejoras aerodinámicas introducidas, la marca asegura que nos encontramos ante el modelo más “dinámico y rápido” de su historia.

Jaguar F-Type Project 7 (11)

Visualmente, destaca por el elaborado kit estético y por el parabrisas y ventanillas recortadas -la altura total se ha reducido 3 centímetros-. Como te podrás imaginar, las especiales características de diseño no han permitido mantener operativo el techo eléctrico escamoteable que monta la versión de serie; en su lugar encontramos una especia de ‘toldo’ que puede guardarse en el maletero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here