Jaguar F-Type Project 7

Mañana dará comienzo el Goodwood Festival of Speed 2014, uno de los eventos del motor más importantes a nivel mundial tanto por la calidad de los invitados, pues acuden innumerables pilotos de todas las épocas, como de los vehículos que ahí se exhiben, auténticas joyas sobre ruedas. Y para muestra, un botón: la marca británica ha decidido presentar su modelo de producción “más rápido y potente” de toda su historia, el Jaguar F-Type Project 7.

De hecho, hace ahora algo más de un año en este mismo evento, la marca del felino nos mostró el prototipo que adelantó al nuevo F-Type Project 7, el Jaguar F-Type Project 7 Concept. Este coche conceptual estaba inspirado en los famosos D-Type de competición fabricados entre 1954 y 1957 y que conquistaron las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones -1955, 1956 y 1957-. De hecho, el número siete que incorpora en su denominación hace referencia a las siete victorias obtenidas por la marca británica en la famosa prueba de resistencia entre 1951 y 1990.

Jaguar F-Type Project 7 (25)

El Jaguar F-Type Project 7 es el primer vehículo fabricado por el departamento de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover y se construirán hasta un máximo de 250 unidades. Todas ellas estarán animadas por un motor V8 de 5 litros con 575 CV y 680 Nm de par capaz de lanzarlas de cero a 100 Km/h en 3,9 segundos y de llevarlas hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 Km/h.

Jaguar F-Type Project 7 (21)

En comparación con el F-Type convencional con motor V8, el Project 7 resulta 80 kilogramos más ligero, dejando la cifra final en 1.585 Kg. Gracias a este ahorro de peso, a los ajustes específicos en el tren de rodaje y a las mejoras aerodinámicas introducidas, la marca asegura que nos encontramos ante el modelo más “dinámico y rápido” de su historia.

Jaguar F-Type Project 7 (11)

Visualmente, destaca por el elaborado kit estético y por el parabrisas y ventanillas recortadas -la altura total se ha reducido 3 centímetros-. Como te podrás imaginar, las especiales características de diseño no han permitido mantener operativo el techo eléctrico escamoteable que monta la versión de serie; en su lugar encontramos una especia de ‘toldo’ que puede guardarse en el maletero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.