Jaguar Project 7 Concept

Jaguar mostrará en el Goodwood Festival of Speed el nuevo Project 7 Concept, un espectacular prototipo que atraerá las miradas de los asistentes al evento, que se celebra entre el 11 y el 14 de julio en Reino Unido. Se trata de un speedster, derivado del bonito F-Type, que está animado por un motor V8 de 550 CV.

El Jaguar Project 7 Concept  está inspirado en los famosos D-Type de competición fabricados entre 1954 y 1957 y que conquistaron las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones -1955, 1956 y 1957-. De hecho, el número siete que incorpora en su denominación hace referencia a las siete victorias obtenidas por la marca británica en la famosa prueba de resistencia entre 1951 y 1990.

Jaguar Project 7 Concept d-type

El director de diseño de Jaguar, Ian Callum, asegura que “el Project 7 Concept es un deportivo monoplaza (…) diseñado con un único propósito: conducir rápido”. Con respecto al F-Type en el que se basa, el nuevo modelo pierde el techo de lona, cuenta con un parabrisas recortado e incorpora una ‘joroba’ tras el asiento del conductor como medida de protección en caso de vuelco –también es un guiño al diseño del famoso D-Type-.

A continuación encontrarás un vídeo en el que podrás ver y escuchar al Jaguar Project 7 Concept:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here