Una práctica muy común en los fabricantes de automóviles es realizar ediciones especiales a lo largo del ciclo comercial de un modelo, con el fin de potencial las ventas. Esto es lo que ha hecho la firma británica con este Jaguar F-Pace SVR Edition 1988, una edición especial inspirada en los éxitos de la marca en la competición y limitada a solo 394 unidades.

Esta edición 1988 del Jaguar F-Pace destaca por la exclusiva pintura Midnight Amethyst, las llantas de aleación forjadas en Champagne Gold y detalles únicos en Sunset Gold. Jaguar solo va a fabricar 394 unidades, en tributo a cada una de las vueltas en las 24 Horas de Le Mans de 1988, en la que se llevó la victoria. El modelo será presentado entre el 8 y 12 de junio, en la carrera de resistencia francesa, y circulará pro primera vez en el Festival de Velocidad de Goodwood, del 23 al 26 de junio.

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988: homenaje a la victoria en Le Mans de 1988

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988

El nuevo F-Pace SVR Edition 1988 es la primera edición limitada del SUV británico y el modelo de alto rendimiento con más prestaciones de Jaguar que ha creado el departamento de personalización SV Bespoke. Se trata de una versión cargada de nostalgia, inspirada en el rico legado de competición automovilística de Jaguar.

Esta edición exclusiva destaca por la pintura especial Midnight Amethyst Gloss, las llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas en Champagne Gold Satin, los detalles interiores y exteriores en Sunset Gold Stain, así como un gráfico exclusivo de SV Bespoke con la insignia ‘One of 394’.

David Beckham regala un espectacular Jaguar eléctrico a su hijo como regalo de boda

También incorpora en exclusiva el tono Sunset Gold Satin en el emblema de Jaguar y la insignia del portón trasero. El logotipo ‘Edition 1988’ se ha grabado a láser en los paneles del alerón delantero. Además de incluir de serie los componentes del Black Pack del F-PACE SVR, la edición 1988 amplía los acabados en Gloss Black a las cubiertas de los espejos retrovisores, las pinzas de freno, los anagramas centrales de las llantas y la letra ‘R’ de la insignia SVR.

Interior refinado y deportivo

Por dentro, el F-Pace SVR luce un aspecto refinado y lujoso, que se realza en esta edición con acabados de fibra de carbono de poros abiertos, una tapicería de piel Ebony de semi-anilina y exclusivos detalles en Sunset Gold Satin que recorren el salpicadero, los radios del volante, las levas de cambios y los asientos delanteros Performance climatizados.

A subasta el Jaguar XJR-9 de 1988 que ganó las 24 Horas de Daytona

El emblema de Jaguar y el claxon del volante exhiben un acabado en Satin Black, mientras que las sutiles marcas de SV Bespoke y Edition 1988 en los estribos iluminados y el salpicadero completan el diseño.

El motor más prestacional de Jaguar hasta la fecha

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988

El F-Pace SVR es el SUV de alto rendimiento de Jaguar con más prestaciones hasta la fecha. Equipa un motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV, que permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.

El completo paquete de mejoras técnicas que han diseñado y desarrollado los ingenieros de Special Vehicle Operations garantiza una experiencia totalmente centrada en la conducción sin comprometer su gran funcionalidad para el uso diario.

Más equipado

Como es habitual en estas ediciones especiales, el F-Pace SVR Edition 1988 se nutre de una serie de elementos exclusivos, como el techo panorámico deslizante, un Head-Up Display digital proyectado en el parabrisas y las tecnologías conectadas más recientes, como la carga inalámbrica de dispositivos y la integración de Alexa de Amazon.

El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro ahora incorpora what3words2, que permite introducir destinos en la navegación con una combinación única de tres palabras que representan una ubicación precisa de tres metros cuadrados.

Jaguar F- Pace SVR Edition 1988: Ya disponible

Tanto el nombre de la edición como el número de unidades que fabricará la división Special Vehicle Operations de Jaguar rinden homenaje a las vueltas que completó el XJR-9 LM para ganar las 24 Horas de Le Mans en 1988.

El Jaguar F-Pace SVR Edition 1988 se coloca en lo más alto de la gama del SUV grande de Jaguar, que incluye los modelos S, SE, R-Dynamic Black, 300 SPORT y SVR. La marca ya admite pedidos, con un precio a partir de 157.222,94 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.