No es la primera vez, y por desgracia no será la última, en la que presenciamos este tipo de delitos. El vídeo que te traigo hoy fue captado por las cámaras de seguridad de una vivienda en Polonia, donde unos ladrones roban un BMW M2 en dos minutos. Realmente, a los autores de este delito les llevó menos tiempo hacerse con el control de vehículo. Por suerte, esta historia tiene un final feliz.

Los cinco modelos de coche más robados en España

El protagonista de este vídeo es, sin duda, el BMW M2 Competition (prueba) que duerme en el acceso a una vivienda junto a un BMW Serie 4 Cabrio (prueba), concretamente un 430i Cabrio. Pese a que los dos vehículos ofrecen una buena dosis de prestaciones, los ladrones decidieron centrarse en el primero, sin saber que las cámaras de seguridad de la vivienda fueron testigo del robo y posterior huida.

Así roban estos ladrones un BMW M2 en dos minutos

En el vídeo, que fue compartido por el propio dueño del M2 robado, podemos ver a los dos ladrones sosteniendo un dispositivo eléctrico. Concretamente se trata de un receptor capaz de copiar la señal de la llave del coche ubicada en el interior de la casa y enviarla a un segundo aparato que, en este caso, lo porta el otro ladrón, el cual está situado junto a la puerta del coche para poder abrirla.

Esto es posible gracias al sistema de acceso y arranque sin llave que muchos coches modernos equipan. Esta tecnología, diseñada para el confort del conductor, permite abrir la puerta y arrancar el motor sin necesidad de utilizar la llave. Basta con llevarla encima, ya sea en la mano o en un bolsillo, para que esta función esté disponible. Sin embargo, ya son cientos los casos en los que ladrones han aprovechado este sistema y su facilidad de “engañar” para robar un coche.

Un sistema de escape deportivo ayudó a localizarlo

Una vez desbloqueadas las puertas del BMW M2, los ladrones necesitan un poco más para arrancar el potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 410 CV de potencia. Hacia el minuto 2:00 del vídeo se aprecia como el motor cobra vida con una espectacular banda sonora que escapa del sistema de escape Milltek que el propietario ha instalado. El primer ‘amigo de lo ajeno’ corre hacia el coche y se sube para emprender la huida.

Sin embargo, por una vez una historia de este tipo tiene un final feliz. Al parecer, la Policía del Condado de Police, en Polonia, localizó el vehículo a unos 40 kilómetros del domicilio, apenas una hora y media más tarde. El BMW aún tenía el motor en marcha, lo que invita a pensar que los ladrones pensaron que estaba siendo rastreado y que debían abandonarlo. El sonido del escape aftermarket ayudó a dar la voz de alarma al propietario y sus vecinos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.