José Antonio Suárez se ha hecho con la victoria en el Rallye Islas Canarias 2018. El asturiano y su copiloto, Cándido Carrera, han demostrado que el fichaje por Hyundai ha sido un acierto para las dos partes. Si en su debut en el Sierra Morenacohete‘ tuvo que abandonar por una fuga de aceite en su i20 R5, esta vez ha demostrado su capacidad en los tramos insulares. Suárez ha ganado en Canarias con una ventaja de +32.7 sobre Bruno Magalhaes, segundo, y sacando +34.7 al tercer clasificado, Iván Ares. Asimismo, y debido a la penalización por un retraso de dos minutos en el CH 14 del piloto alemán Fabian Kreim, José Antonio Suárez consigue el tercer puesto en el European Rally Championship.

Rallye Islas Canarias 2018

“Estoy muy contento porque en el primer rallye completo con el coche las cosas han salido muy bien. Pero necesito más kilómetros al volante para adaptarlo a mi estilo de conducción. Necesito más confianza, porque veo que en algunos sitios me dejo segundos por no tener esa confianza para poder atacar a fondo. En cualquier caso, estoy muy contento porque en el Campeonato de España hemos acabado con bastante ventaja sobre el resto y en el Campeonato de Europa hemos estado peleando por el podio hasta el final. Pero no merecía la pena asumir riesgos innecesarios, ya que tenemos que acabar todos los rallyes que quedan de aquí al final de la primera mitad de temporada al no haber puntuado en las dos primeras pruebas. Necesitaba los puntos del Nacional y sobre todo sumar kilómetros con el coche. Ya vendrán otras pruebas en las que podamos ir al cien por cien”, ha expresado ‘cohete‘.

Rallye Islas Canarias 2018

Bonita lucha la que han librado dos campeones del CERA, Miguel Fuster e Iván Ares. Finalmente ha sido gallego el que se ha llevado el gato al agua en el Rallye Islas Canarias 2018, con lo que ha subido al tercer cajón del podio; el de Benidorm ha acabado cuarto y continúa líder de la clasificación general del CERA 2018. Ares ha manifestado: “El rallye ha ido de menos a más. Elegimos mal los neumáticos para los primeros tramos, y aunque no perdimos mucho tiempo, luego tuvimos que ir escalando poquito a poco. Este tercer puesto es un gran resultado. Tal y como se presenta el año, los podios se van a vender muy caros, y acabar dos Hyundai en las tres primeras posiciones es un excepcional resultado para la marca. No ha sido fácil, porque los tramos eran nuevos y hemos cambiado las notas, y estoy seguro que vamos a mejorar mucho a lo largo del año”.

Joan Vinyes y Efrén Llarena han abandonado por sendos accidentes que han obligado a neutralizan los tramos TC 9 y TC 10 por salidas de carretera. Por suerte, tanto los pilotos como los copilotos han resultado ilesos.

En el European Rally Championship ha sido Alexey Lukyanuk el que ha conseguido la victoria en el 42 Rallye Islas Canarias con un tiempo total de 2:06:23.6. Segundo ha sido Nikolay Gryazin, que ha logrado un tiempo +51.4 más lento que el Ford Fiesta campeón.

Rallye Islas Canarias 2018

En el Campeonato de Canarias del 42 Rallye Islas Canarias el ganador ha sido Enrique Cruz, seguido por Surhayen Pernía, segundo, y por A. Ponce, tercero.

Clasificación final Rallye Islas Canarias 2018

  1. Suárez-Carrera (Hyundai i20), 2:08:12.0
  2. Magalhaes-Magalhaes (Skoda Fabia), a 32.7
  3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 34.7
  4. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 35.9
  5. Cruz-Mújica (Porsche 911), a 1:20.8
  6. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 2:14.5
  7. Ponce-González (Hyundai i20), a 2:37.3

Clasificación CERA 2018

  1. Miguel Fuster, 97 puntos
  2. Iván Ares, 95
  3. Javier Pardo, 63
  4. Surhayen Pernía, 52
  5. Alberto Monarri, 44

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.