Tras unos años con apariciones intermitentes, Miguel Fuster ha vuelto. Y lo ha hecho ganando en el Rallye Sierra Morena 2018 con total autoridad, una prueba puntuable tanto para el CERA 2018 como para el Trofeo Europeo. Con este triunfo, el piloto de Ford suma los puntos necesarios que le encumbran a los más alto de la clasificación general del Nacional de Asfalto.

Rallye Sierra Morena 2018, Joan Vinyes

El de Benidorm, que no conseguía una victoria desde el Rallye Princesa 2015, ha mantenido a raya, de principio a fin, a sus máximos rivales, logrando una ventaja de 50.1 respecto a Surhayen Pernía, segundo, y de 1:02.9 a Joan Vinyes, tercero.

Pernía, que desde octubre no subía al podio, ha manifestado: “Hubo un poco de incertidumbre en la primera etapa, en la que no sabía si iba bien o iba mal, y lo mismo con los reglajes. En la segunda etapa quizás pecamos de ir demasiado duro para las condiciones del primer bucle, pero la verdad es que aún no habíamos rodado con los Pirelli en seco, y nos faltaba información. Joan Vinyes nos ha puesto las cosas difíciles, pero teníamos que luchar y al final hemos acabado segundos, pero sobre todo he disfrutado por fin. Llevábamos unos rallys con problemas y era importante recuperar la confianza. Necesitaba recuperarme de ellos psicológicamente y con este resultado por fin nos quitamos ese peso de encima y podemos mirar a las próximas pruebas con la máxima confianza””.

Rallye Sierra Morena 2018, Pernía

El que era el actual líder de la clasificación general hasta este Rallye Sierra Morena 2018, Iván Ares, erró en la elección de neumáticos el viernes, aunque el sábado ha realizado una gran remontada hasta el segundo puesto. “La primera jornada no fue nada buena para nosotros. Me equivoqué de neumáticos y tampoco iban bien los reglajes. Como no iba cómodo, no pude atacar y perdía muchísimo tiempo. En la segunda etapa, ya en seco, he ido mejor, aunque no todo lo cómodo que me hubiese gustado. Eso sí, nuestros tiempos han mejorado y hemos aprovechado para intentar dejar el coche lo mejor posible para Canarias y además superar a Javier Pardo y así intentar sumar el mayor número de puntos para Hyundai””, ha expresado el piloto gallego.

Rallye Sierra Morena 2018, Iván Ares

Amargo debut el de José Antonio Suárez con su nuevo Hyundai i20 R5. ‘Cohete‘ abandonaba en el primer tramo por una fuga de aceite. “Pese a que tuvimos que abandonar por un problema mecánico en el primer tramo. Estamos contentos con el ritmo del shakedown y el tramo de calificación, y los parciales que hemos conocido antes de nuestro abandono. Pero muy ilusionado y muy contento con el coche. Cada vez que me siento en él se me pone una sonrisilla que muestra lo a gusto que voy. Se soltó un latiguillo de aceite y por precaución no seguimos. En Canarias tendremos un motor nuevo y espero que las cosas vayan mejor allí”, afirmaba el asturiano”, indicaba el asturiano.

Rallye Sierra Morena 2018, Suárez

La próxima prueba puntuable es el Rallye Islas Canarias 2018, prueba que se disputará del 3 al 5 de mayo.

Clasificación final Rallye Sierra Morena 2018

  1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:45:36.8
  2. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 50.1
  3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 1:02.9
  4. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 1:07.7
  5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 3:07

Clasificación general CERA 2018

  1. Miguel Fuster, 70 puntos
  2. Iván Ares, 65
  3. Javier Pardo, 48
  4. Félix Macías, 42
  5. Daniel Berdomás, 34

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here