Si sueñas con poseer un deportivo clásico con motor biturbo, cambio manual, propulsión, una puesta a punto firmada por uno de los mejores especialistas del planeta y con espacio para llevar a toda la familia, sigue leyendo. Hablamos del Lotus Omega, una versión de la berlina Opel Omega (o Vauxhall Carlton, en función del mercado) desarrollada por Lotus y fabricada en cantidades limitadas entre 1990 y 1992.

¿Cuánto vale un Toyota Land Cruiser FJ40 de 1978 con menos de 8.500 km?

En concreto, se estima que se produjeron alrededor de 950 unidades entre Carlton y Omegas. Pues bien, ahora tienes la oportunidad de hacerte con uno de estos últimos, pues ha salido a la venta un imponente Lotus Omega de 1992 en un estado impecable. Una unidad que además de tener pocos kilómetros para su antigüedad, con tan solo 89.000 km en el marcador, está muy bien conservada y se encuentra en un estado 100% original.

Y a todo esto hay que añadir un precio de venta razonable, pues los 22.000 euros que piden por él no parecen excesivos. Especialmente si tenemos en cuenta su estado y más todavía si valoramos su espectacular rendimiento mecánico. Porque debajo del capó de este Opel Omega vitaminado encontramos un motor de seis cilindros en línea con 3.6 litros de capacidad equipado con dos turbocompresores Garret capaz de generar una potencia máxima de 377 CV y un par motor de 580 Nm.

Unas cifras que, como ves, son muy superiores a las del modelo más deportivo del catálogo actual de la firma del rayo, el Opel Insignia GSi 2018 de 260 CV de potencia. Este poderoso 3.6 biturbo está ligado a una caja de cambios manual y permite que el Lotus Omega acelere de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcance una velocidad máxima de nada menos que 283 km/h.

A nivel estético, se diferencia de otros Omega en muchos detalles. Desde lo paragolpes delanteros y traseros a los pasos de rueda, pasando por las llantas de aleación o el habitáculo, hay multitud de detalles específicos de esta versión. Vale que no goza de la fama que tienen otros muchos modelos de su época, como el BMW M3 E30 (prueba) o su rival directo, el BMW M5 E34, pero no nos dirás que no es un vehículo extremadamente raro y deseable. En este enlace puedes acceder al anuncio de venta original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.