Rally Comunidad de Madrid 2017: Gorka Antxústegi se lleva la última del año

Rallye Madrid 2017 Gorka Antxústegi

El CERA 2017 ha puesto el broche final y el encargado de ponerlo ha sido Gorka Antxústegi con su victoria en el Rally RACE Comunidad de Madrid. El piloto vasco, gracias a la correcta elección de neumáticos, ha conseguido la primera victoria absoluta del Suzuki Swift R+ y ha finalizado en tercera posición en la clasificación general del Nacional de Asfalto con 191,4 puntos, precisamente por detrás del que hoy ha acabado tercero, Pedro Burgo.

Iván Ares en el Rallye Comunidad Madrid 2017

Entre medias se ha colocado el reciente campeón de España de Rallyes de Asfalto, Iván Ares. El gallego, que perdía casi toda opción de victoria en el tramo de Canencia, cierra una una temporada en la que han logrado cinco triunfos y en la que ha estado siempre en el podio. “Tras una primera jornada para olvidar, hemos hecho lo que hemos podido. En el primer tramo de Canencia salí con demasiada prudencia y al ir con miedo cometí un error y sufrí un trompo. Íbamos con neumáticos intermedios y estaba para agua. En la segunda puse agua delante e intermedios detrás e hice otro trompo. Pero en el resto todo ha ido bien, hemos ido rodando cómodos, el coche ha ido perfecto y los tiempos han ido saliendo. Hemos tenido que pelear duro, y tras esa lucha acabar segundos está muy bien. Quiero pedir disculpas al equipo por los errores de la primera etapa. Queríamos despedir el año con un nuevo triunfo, y aunque el segundo nos sabe a gloria, nuestro objetivo era ganar”, ha declarado el piloto de Hyundai Ivan Ares.

Surhayen Pernía en el Rallye de Madrid 2017

El otro i20 R5 oficial, el de Surhayen Pernía y Carlos del Barrio, ha peleado hasta el final por los puestos de podio, pero un pinchazo les ha alejado de él. “Estábamos intentando pelear por el podio, pero sufrimos un pinchazo que nos ha impedido conseguirlo. Estábamos terceros peleando por el segundo puesto, y no ha podido ser. Como todo el año, la suerte no nos ha acompañado. No sabemos ni dónde ni cómo se ha producido el pinchazo. La victoria en el tramo final, que además era el TC Plus, nos ha servido como ligero consuelo, pero la verdad es que estaba deseando que se acabara este año, para ponernos las pilas de cara al que viene””, ha manifestado el cántabro tras terminar el Rally RACE Comunidad de Madrid.

Clasificación final Rallye de Madrid 2017

1. Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), 1:23:23.9
2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 46.7
3. Burgo-Burgo (Skoda Fabia), a 55.3
4. Peláez-Del Barrio (Ford Fiesta), a 1:09.9
5. Fuster-Aviñó (Renault Clio), a 1:34.7
7. Pernía-Del Barrio (Hyundai i20), a 1:56.6

Clasificación final CERA 2017

1. Iván Ares, 324,8 puntos
2. Pedro Burgo, 242,4
3. Gorka Antxústegi, 191,4
4. Surhayen Pernía, 183,4
5. Cristian García, 176,4

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here