SEAT Born: el primer coche eléctrico de la marca ya tendría nombre

SEAT Born

Una de las noticias más interesantes que hemos recibido últimamente en el entorno de la compañía española es que la semana pasada habrían solicitado el registro de tres denominaciones basadas en El Born, una de las zonas más de moda de Barcelona. SEAT Born podría ser la denominación elegida por SEAT para bautizar a su primer modelo totalmente eléctrico, el cual está previsto que entre en escena a partir de 2020.

Otras dos variantes de esa denominación que SEAT ha registrado es ‘Born-E’ y ‘E-Born’. Se espera que la marca española esté preparando al menos dos vehículos eléctricos puros, y el primero de ellos está previsto para el 2019. Esta primera aproximación de la marca al mundo eléctrico está prevista para 2019, cuando se lance una versión eléctrica del SEAT Mii (prueba), el cual podría ser bautizado como e-Mii y que actualmente estaría en fase de pruebas.

SEAT e-Mii

La elección de un distrito en lugar de una ciudad entera también sería una ruptura con su tradición más pura de bautizar a sus modelos con nombres de ciudades españolas -aquí tienes los 13 modelos SEAT cuyo nombre responde a un topónimo de España-. Esta estrategia trazaría una línea divisoria entre los productos basados en la plataforma MEB de coches eléctricos del Grupo Volkswagen y sus modelos convencionales.

Por otro lado, las dos variantes también registradas para la denominación SEAT Born, incluyen el prefijo y sufijo ‘E’, una señal clara de que el proyecto está relacionado con el mundo de la electrificación. Mientras tanto, SEAT sigue buscando un nombre para su nuevo SUV (nos acaban de presentar los nueve finalistas), aunque parece que tienen bastante claro cómo llamará a su primer coche totalmente eléctrico.

Fuente: Auto Express

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here