Mercedes, BMW, Opel y VW llaman a revisión a 5 millones de coches para reducir emisiones

Tras la “Cumbre del diésel”, la reunión que ha mantenido representantes del Gobierno alemán y de las empresas del sector de la automoción, se ha acordado que cinco millones de coches diésel de marcas germanas reciban un nuevo software para reducir sus emisiones. Según la Asociación de la Industria Automovilística Alemana, los motores afectados son de las clases Euro 5 y Euro 6.

Con esta modificación, que no supondrá ningún coste para el propietario de las marcas afectadas, BMW, Daimler, Opel y Volkswagen, se reducirán las emisiones de óxido de nitrógeno de entre el 25 y el 30%. Además, esta medida podría suponer limitaciones a la circulación de vehículos con motor diésel.

No te pierdas: Los fabricantes engañan, así son las pruebas de consumo

Daimler actualizará el software de más de tres millones de vehículos Mercedes-Benz en Europa, acción que le supondrá un gasto de 220 millones de euros. Asimismo, ofrecerá una bonificación a aquellas personas que compren un automóvil nuevo.

BMW también dará una prima, en su caso de 2.000 euros, a aquellas personas que tengan un vehículo con la norma Euro 4 o inferior y compren un eléctrico de las marcas MINI o BMW (prueba BMW i3 REX 94 Ah 2017), un híbrido o uno de combustión con la norma Euro 6 y con unas emisiones de CO2 máximas de 130 g/km.

Por su parte, el Grupo Volkswagen actualizará en Alemania el software de cuatro millones de vehículos con un motor diésel, un millón y medio más de los que tenía que actualizar en un principio.

Te interesa: Alemania exige a Porsche retirar el Cayenne 3.0 TDI por software ilegal

Algunos críticos mantienen que esta actualización del software, que supone a la marca unos 100 euros, no es suficiente, puesto que se tendrían que realizar modificaciones en el bloque, acción que podría elevarse hasta los 1.500 euros.

Desde que se descubrió el escándalo Volkswagen, mucho ha cambiado el panorama automovilístico. Algunas marcas han confirmado la reducción de motores diésel en su gama, así como la apuesta por los coches eléctricos. Asimismo, algunas ciudades en 2040 prohibirán el acceso, no solo a vehículos con motores diésel, sino también a los que equipen propulsores de gasolina.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.