Tras la introducción del prototipo que nos anticipa sus características en Las Vegas a comienzos de año, el fabricante surcoreano presenta oficialmente al nuevo KIA Niro EV de producción. Este crossover equipa un sistema de propulsión 100% eléctrico con baterías de hasta 64 kWh con las que puede ofrecer hasta 380 km de autonomía con una única carga.

PRUEBA: KIA Stonic 1.0 T-GDI 120 CV

El nuevo Niro EV es uno de los coches que se lanzarán hasta 2019, una de las novedades que llegarán a lo largo de este año para sumarse a la gama del nuevo todocamino de la compañía, que ya está compuesta por el KIA Niro PHEV (prueba) y el híbrido convencional. Diseñado en el centro de diseño que KIA tiene en Korea, presenta un aspecto exterior que está inspirado en el de sus hermanos de gama.

Pero las diferencias entre el nuevo KIA Niro eléctrico y los que ya conocemos son evidentes en aspectos como la parrilla delantera, el diseño de los paragolpes delanteros y traseros o en el aspecto de las llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro. Y aunque por ahora no disponemos de fotos del habitáculo, que sepas que el prototipo que nos anticipó su imagen contaba con un nuevo interfaz multimedia, que entre otras características, incorpora reconocimiento facial para identificar al usuario que esté al volante y ajustar de esta forma los parámetros del vehículo según sus preferencias.

El KIA Niro EV ofrece entre 240 y 380 km de autonomía

Dejando a un lado las cuestiones estéticas, lo realmente interesante es conocer qué sorpresas guarda este KIA Niro EV bajo esa carrocería y para ello empezamos contándote que está equipado con una batería de polímero de litio con una capacidad energética de 64 kWh. Conviene recordar que, hasta el momento, la batería más grande equipada en un KIA eléctrico era la de 30 kWh del Soul EV.

Con ella, el SUV eléctrico de KIA puede recorrer una distancia entre recargas de hasta 380 km, tal y como informan desde la marca. Además de la de 64 kWh, KIA ofrecerá al nuevo Niro EV con una segunda batería más pequeña con 39,2 kWh de capacidad. Con ella, el crossover es capaz de recorrer hasta 240 km con una única carga.

Y aunque todavía no sabemos más detalles sobre su motor eléctrico, que sepas que el KIA Niro EV Concept contaba con un motor eléctrico de 150 kW (201 CV). En cualquier caso, este modelo es solo el primero de muchos, pues recordemos que los coreanos tienen intención de lanzar 16 vehículos eléctricos de aquí al 2025, que incluirán cinco nuevos híbridos e híbridos enchufables, cinco modelos 100% eléctricos y otro más con pila de combustible que llegará en 2020.

El primero en llegar será el KIA Niro EV, que de esta forma se convertirá en el segundo vehículo 100% eléctrico de la marca tras el KIA Soul EV introducido en 2014. Este último, por cierto, será renovado para 2019 y probablemente equipará el mismo sistema de propulsión que veremos este año en el KIA Niro eléctrico, con una batería de más capacidad, mayor autonomía entre recargas y mejoradas prestaciones.

KIA Niro EV

KIA Niro EV Concept

 

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.