Actualmente son muchos los fabricantes que trabajan en el desarrollo de nuevos modelos. Aunque pueda parecer que las marcas viven etapas en las que tan solo comercializan vehículos, realmente intentan mantener lo más activos posibles a sus departamentos de I+D y a sus ingenieros, ya sea trabajando en nuevos modelos o actualizando los que actualmente tienen. Es por ello que es casi de obligatorio cumplimiento que preparemos un especial con todos los coches nuevos que se lanzarán hasta 2019.

La realidad es que existen más de 30 vehículos que llegarán en el plazo de los dos próximos años antes de que finalice la presente década. Esperamos renovaciones de modelos que actualmente se comercializan, otros que tan solo son simples mulas de pruebas recubiertas de camuflaje y otros que ya nos han adelantado a modo de concept car en los más recientes salones del automóvil, como el Salón de Frankfurt 2017 que se celebró el pasado mes de septiembre y del que puedes conocer todas las novedades.

Por otro lado, en la lista que incluiremos a continuación trataremos de fijar una fecha aproximada de su lanzamiento, aunque, como ya podrás imaginar, salvo que lo haya confirmado la propia marca, son fechas de lanzamiento que pueden variar por retrasos en el proyecto de desarrollo o cualquier otra dificultad a la que tenga que hacer frente el fabricante.

Todos los coches nuevos que se lanzarán hasta 2019

Coches nuevos Alfa Romeo 2018 y 2019

Alfa Romeo Stelvio QV: la versión tope de gama del primer SUV de la compañía italiana está a punto de aterrizar en los concesionarios de toda España. Equipará el mismo motor V6 biturbo de 2.9 litros y 510 CV que ya da vida al Alfa Romeo Giulia QV (prueba), así como una transmisión automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total que lo convierten en uno de los mejores SUV deportivos del mercado. Fecha de lanzamiento: febrero de 2018.

Coches nuevos Aston Martin 2018 y 2019

Aston Martin DBX: se trata de la entrada de Aston Martin en el segmento de los SUV, un segmento en el que otras marcas rivales han entrado últimamente. Fue presentado como un prototipo y llegará con motores V8 y V12 en su fase final de producción. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Aston Martin Valkyrie: el primer hiperdeportivo de la marca británica que ha sido desarrollado junto al equipo Red Bull Racing de Fórmula 1. Su diseño final fue presentado el pasado mes de julio, contará con un V12 de 6.5 litros y son muchos los pequeños fabricantes que han participado en el proyecto, como Ricardo para la transmisión. Además, tan solo se crearán 150 ejemplares de calle y otros 25 de pista. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Aston Martin DB11 Volante: A diferencia de la versión cerrada, solo está disponible con el motor V8 biturbo de 4,0 litros heredado de AMG -de los alemanes también heredan el sistema de infotainment y el climatizador-. Pero el ocho cilindros, así como su cambio automático de ocho velocidades, casa a la perfección con su nuevo chasis de aluminio, más grande y rígido que el de su predecesor, en concreto 26 kilogramos más ligero y un 5% más rígido. Fecha de lanzamiento: principios de 2018.

Coches nuevos Audi 2018 y 2019

Audi A6: la nueva generación de la berlina de segmento E de Audi está prevista para que llegue en 2018, mientras que su variante familiar Avant un año más tarde. Contará con un nuevo lenguaje de diseño basado en un concept car presentado en el Salón de Ginebra 2015. Fecha de lanzamiento: 2018-2019.

Audi Q3: la segunda generación del Audi Q3 crecerá en dimensiones gracias a que el Audi Q2 (prueba) es ahora el SUV de acceso a gama en cuanto a tamaño se refiere. El nuevo Q3 contará con una variante híbrida enchufable y un interior más grande. Fecha de lanzamiento: finales de 2018.

Audi Q4: es el SUV que a Audi le falta para completar la gama y ya ha sido confirmado su desarrollo. Se situará a caballo entre el Q3 y el Q5, contará con un diseño renovado heredado de los nuevos modelos que la compañía de Ingolstadt ha revelado, y promete ser un rival para el futuro BMW X2. Fecha de lanzamiento: 2018.

Audi Q8: será el SUV más grande de la familia y se situará por encima incluso del Audi Q7 (prueba). Por el momento, la marca alemana ha revelado diversos prototipos que auguran versiones deportivas y variantes con sistemas de propulsión híbridos. Además, contará con una variante RS y todo el lujo del que puede hacer gala Audi. Fecha de lanzamiento: finales de 2018.

Audi E-Tron Quattro: continuando con la ofensiva de SUV, Audi también trabaja ya en un todocamino totalmente eléctrico que promete un rango de autonomía de unos 500 kilómetros con una sola carga de su batería que alimenta a tres motores eléctricos. Estos ofrecen una potencia de unos 435 CV. Fecha de lanzamiento: 2018.

Audi A7 Sportback: desde Neckarsulm a todo el mundo, la segunda generación que llega con un diseño renovado, un interior futurista, la más avanzada tecnología y lo último en sistemas de ayuda a la conducción. Fecha de lanzamiento: febrero de 2018Coches nuevos Bentley 2018 y 2019

Bentley Continental GT: la nueva generación de uno de los modelos más exitosos del fabricante británico fue presentado recientemente y sabemos que, además de un nuevo diseño exterior y un interior con los mejores acabados, estará impulsado por un W12 de 6.0 litros con una potencia de 635 CV y un par motor de 900 Nm. Los precios no han sido por el momento revelados. Fecha de lanzamiento: verano 2018.

Coches nuevos BMW 2018 y 2019

BMW X2: adelantado por el BMW Concept X2, el Sports Activity Coupé (SAC) de la compañía es un vehículo de corte urbano que combina las características propias de un todocamino con una imagen más dinámica de lo que suele ser habitual. Está disponible con tres acabados, el normal, el X2 M Sport y X2 M Sport X, y se asentará por debajo del BMW X1 en cuanto a tamaño, pero no en precio. Fecha de lanzamiento: febrero de 2018.

BMW Serie 3: BMW ya trabaja en el desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 3, la cual incluirá una renovada imagen con un interior actualizado con los últimos avances tecnológicos que mostraron sus hermanos mayores recientemente, como el BMW Serie 5 (prueba). Fecha de lanzamiento: mediados de 2018.

BMW i8 Roadster: la versión descapotable del impresionante híbrido de la firma alemana está desarrollada sobre la arquitectura LifeDrive con bastidor de aluminio y habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), por lo que destaca por su ligereza. Equipa el mismo sistema de propulsión híbrido que el coupé, el cual ha sido actualizado con 12 CV de potencia adicional, hasta llegar a los 374 CV. Fecha de lanzamiento: mayo de 2018.

BMW i5: será el tercer integrante de la gama i del fabricante de Múnich tras el BMW i3 (prueba) y el BMW i8 (prueba). En este caso se tratará de una berlina de cuatro puertas que ofrecerá un rango de autonomía de unos 320 kilómetros con una sola carga y que seguirá las líneas adelantadas recientemente con el BMW i Vision Dynamics Concept presentado en Frankfurt. Fecha de lanzamiento: desconocida.

BMW X4: junto al BMW X2, el X4 es el tercer integrante de la gama SUV de corte coupé de BMW. Comparte plataforma con el BMW X3 que fue renovado recientemente, por lo que esperamos los cambios similares a los que presentó éste, como un interior más moderno y la última tecnología del fabricante. También habrá una versión deportiva M40d y M40i como tope de gama. Fecha de lanzamiento: 2018.

Coches nuevos Chevrolet 2018 y 2019

Chevrolet Corvette: la generación C8 del famoso Corvette llegará con importantes novedades. En primer lugar, se optará por el motor en disposición central, contará con dos motorizaciones de gasolina y una variante híbrida, y estará disponible en coupé, targa y con techo de cristal. Se cree que podría ser presentado en forma de adelanto en el próximo Salón de Detroit. Fecha de lanzamiento: 2018.

Coches nuevos Chrysler 2018 y 2019

Chrysler Portal: la compañía americana planifica adentrarse de lleno en el mercado de los coches eléctricos con el Portal, el cual fue presentado en su versión conceptual durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas 2017. Este monovolumen se cree que tendrá un rango de autonomía eléctrica de unos 400 kilómetros con una sola carga y que incluirá avanzadas tecnologías como un control gestual y un sistema de reconocimiento facial. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Coches nuevos Citroën 2018 y 2019

Citroën C4 Cactus: entre las novedades del modelo destaca la inclusión por primera vez en un modelo europeo de la nueva suspensión Progressive Hydraulic Cushion (PHC) de la compañía, así como una imagen actualizada por completo que recorta distancias con sus hermanos de filas. Estrena suspensión, un nuevo propulsor de gasolina y diferentes asistentes a la conducción y de seguridad. Fecha de lanzamiento: febrero de 2018.

Citroën C5 Aircross: a su robusto diseño le acompañan la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y la opción Plug-In Hybrid PHEV e-AWD. Será el modelo tope de la gama Aircross de la compañía y equipará motores diésel y gasolina con potencias de hasta 200 CV, mientras que una versión híbrida será la más potente con hasta 300 CV. Fecha de lanzamiento: septiembre de 2018.

Coches nuevos Dacia 2018 y 2019

Dacia Duster: con una imagen renovada, un interior totalmente rediseñado que gana enteros en cuanto a calidad y más equipamiento que nunca, la nueva generación del Duster aspira a seguir la senda del éxito comercial cuyas raíces fueron plantadas por su predecesor. Fecha de lanzamiento: febrero de 2018.

Coches nuevos DS 2018 y 2019

DS 7 Crossback: si por algo destaca es por el diseño exterior e interior, así como por los materiales y las técnicas empleadas. Se trata del primer SUV de la firma gala perteneciente al Grupo PSA que llega por todo lo alto con una variante híbrida denominada E-TENSE con una potencia combinada de 300 CV y con funciones de conducción autónoma. Fecha de lanzamiento: principios de 2018.

Coches nuevos Ford 2018 y 2019

Ford Focus: se espera que en la nueva generación el espacio para los pasajeros crezca gracias a un aumento en la distancia entre ejes, así como un mayor maletero. También, que equipe el premiado motor 1.0 EcoBosst de tres cilindros, además del 1.5 EcoBoost y del 1.5 TDCi de la actual generación, pero mejorados para ofrecer un menor consumo y emisiones de CO2. No faltarán los últimos asistentes de seguridad y sistemas de conectividad como el SYNC3. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Ford EcoSport: además de una serie de cambios a nivel de diseño en el exterior y el interior, el nuevo EcoSport 2018 (prueba) también estrena un nuevo acabado deportivo, un motor diésel y un sistema de tracción a las cuatro ruedas que le permite ser una de las pocas opciones del segmento B-SUV en contar con capacidades elevadas a nivel off-road. Fecha de lanzamiento: principios de 2018.

Ford Fiesta ST: trae importantes novedades, como su motor 1.5 de tres cilindros capaz de desconectar uno de ellos para reducir el consumo, sus diferentes modos de conducción o el Control de Par Vectorial, que hace el efecto de un autoblocante mecánico. Fecha de lanzamiento: marzo de 2018.

Ford Mustang: como en la versión americana, recibe una serie de cambios a nivel estético, tanto exterior como interior, a nivel mecánico, de equipamiento y prestacional. Nuevos colores, ajustes a nivel mecánico y una caja de cambios automática de 10 relaciones de nuevo desarrollo para el que es el primer restyling de la sexta generación del Mustang. Fecha de lanzamiento: mayo de 2018.

Ford Mustang Bullitt: se trata de una versión especial que rinde homenaje al mítico coche conducido por Steve McQueen en la película de la que toma el nombre. Esta variante, que se caracteriza por su color opcional ‘Dark Highland Green’, como el del famoso Mustang del 68; por los elementos distintivos y por su mayor potencia, 475 CV, llegará en verano a suelo estadounidense. Más tarde podría llegar a Europa.

Coches nuevos Genesis 2018 y 2019

Genesis G70: será el tercer integrante de la nueva marca de Hyundai tras el G80 y el G90 y contará con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, así como el nuevo bloque sobrealimentado V6 de 3.3 litros que da vida al KIA Stinger (prueba). Contará con una transmisión automática de ocho relaciones y una manual. Fecha de lanzamiento: principios de 2018.

Coches nuevos Hyundai 2018 y 2019

Hyundai Veloster: la segunda generación del Veloster verá la luz en Detroit después de ocho años en el mercado. Estará inspirado por el nuevo Hyundai i30 (prueba) y contará con los últimos motores de la marca, con 1.4 y 1.6 litros. Fecha de lanzamiento: 2018.

Hyundai i30 Fastback: la tercera carrocería de la nueva generación del compacto de Hyundai reduce la altura del techo en 25 mm en comparación a la versión de cinco puertas y la longitud en 115 mm. Compartirá equipamiento y motorizaciones con el resto de la gama. Fecha de lanzamiento: principios de 2018.

Hyundai Veloster N: se trata del segundo integrante de la familia N y comparte muchos de sus componentes con el i30 N, como el motor turbo de 2.0 litros y 275 CV, un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente o una puesta a punto por la división de alto rendimiento de Hyundai. Fecha de lanzamiento: principios de 2019.

Coches nuevos Infiniti 2018 y 2019

Infiniti QX50: además de ser un modelo completamente nuevo para la marca, incluye como principal novedad un innovador motor con una relación de compresión variable, el primero realizado en producción para un modelo de calle. Fecha de lanzamiento: septiembre de 2018.

Coches nuevos Jaguar 2018 y 2019

Jaguar E-Pace: se trata del primer SUV de tamaño compacto de la marca y, con una longitud de 4,39 metros, estamos ante un modelo que llega para rivalizar con vehículos tan populares como el BMW X1 o el Range Rover Evoque. Ya se pueden hacer pedidos a través de los concesionarios de la marca, con unas tarifas que parten de los 37.450 euros, con los acabados S, el SE y el HSE, y tres mecánicas diésel y dos de gasolina. Fecha de lanzamiento: principios de 2018.

Jaguar I-Pace: se trata de un SUV 100% eléctrico que promete unas excelentes prestaciones (de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos) y una autonomía de más de 500 km gracias a su batería de 90 kWh. Por el momento aún no se ha dejado ver en su versión de producción, aunque esto podría ocurrir en el Salón de Ginebra de este año. Fecha de lanzamiento: junio de 2018.

Coches nuevos Jeep 2018 y 2019

Jeep Wrangler: revelado recientemente, el nuevo Wrangler será uno de los primeros de esta lista que llegará al mercado. Presenta un diseño evolutivo, con más tecnología y nuevas motorizaciones, transmisiones y capacidades off-road. Muchos detalles aún siguen siendo un misterio pero serán revelados en breve. Fecha de lanzamiento: principios de 2018.

Jeep Wrangler Pick-up: una de las novedades que traerá el nuevo Wrangler será una variante pick-up que se beneficiará de todas los avances integrados en la nueva generación del popular 4×4, pero contará con una zona de carga ampliada, se producirá en la planta de Jeep en Ohio (Estados Unidos) y podría recibir el nombre de Scrambler. Además, podría ser un duro rival para el nuevo Mercedes Clase X (prueba). Fecha de lanzamiento: 2018.

Jeep Renegade 2018: desde comienzos de año, los concesionarios de la compañía estadounidense admiten pedidos del renovado Renegade. Se trata de la primera actualización del modelo desde su llegada al mercado en 2015. Las novedades afectan principalmente al equipamiento y al habitáculo.

Jeep Cherokee: después de cinco años en el mercado, la quinta generación del modelo norteamericano ha sido renovada. La parte frontal es la que recibe los cambios más acusados, aunque también en la zaga y en el interior existen modificaciones. Además, adopta los últimos sistemas de seguridad y conectividad de la marca. Fecha de lanzamiento: 2018.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk: se trata del Jeep de producción en serie más poderoso de la historia, un todocamino que está equipado con el motor 6.2 V8 HEMI de los Dodge Hellcat, mecánica que produce unos astronómicos 716 CV de potencia y 875 Nm de par. Fecha de lanzamiento: abril de 2018.

Coches nuevos Kia 2018 y 2019

KIA Niro eléctrico: por el momento será revelado como un concept car en el CES 2018 y los datos son muy limitados. Sin embargo, el fabricante surcoreano trabajará todo el año para lanzar la versión de producción antes de que finalice el 2018. Podría compartir atributos con el Hyundai Ioniq eléctrico. Fecha de lanzamiento: finales de 2018.

KIA Rio GT-Line: el fabricante introduce en 2018 el acabado más deportivo de la gama de su utilitario. Un modelo que además de lucir una imagen exterior e interior más dinámica, con elementos exclusivos, incorpora un motor 1.0 turbo de gasolina con hasta 120 CV de potencia y 175 Nm de par.

Coches nuevos Lamborghini 2018 y 2019

Lamborghini Urus: presentado oficialmente el pasado 4 de diciembre, el primer SUV de la época moderna de Lamborghini llegará en breve a los concesionarios. Está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV, diferentes modos de conducción específicos para terrenos fuera de la carretera y un marcado carácter deportivo inspirado por el resto de modelos de la compañía italiana. Fecha de lanzamiento: mayo de 2018.

Coches nuevos Land Rover 2018 y 2019

Land Rover Defender: la nueva generación del mítico todoterreno inglés será revelado en un futuro próximo tras el cese de producción en su configuración actual a principios de este año 2017. Tomará una plataforma unibody del Range Rover como base y seguirá ofreciendo carrocerías en configuraciones de dos y cuatro puertas. Los motores serán los que actualmente comercializa Land Rover, con potencias de entre 180 y 300 CV. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Range Rover Velar SVR: el nuevo integrante de la gama Range Rover de Land Rover contará con una versión de altas prestaciones firmada por la división SVO. El Velar SVR equipará un kit de carrocería más ancho, una altura reducida y llantas de grandes dimensiones con un potente sistema de frenos. Bajo el capo, se especula con el conocido bloque V8 sobrealimentado de 5.0 litros. Fecha de lanzamiento: 2018.

Range Rover SV Coupé: la firma británica introducirá unos días antes de que de comienzo el Salón de Ginebra 2018 a la versión coupé de su icónico Range Rover. Pero no se trata de un modelo de producción al uso, pues en realidad exclusiva serie especial de la que solo van a fabricar 999 ejemplares de manera totalmente artesanal.

Coches nuevos Lexus 2018 y 2019

Lexus UX: este SUV compacto apareció por primera vez en forma conceptual en el Salón de París 2016 y, desde entonces, Lexus ha desvelado algunos datos, como que irá dirigido a un público más joven y que ocupará la puerta de acceso a gama justo por debajo del Lexus NX. Fecha de lanzamiento: 2019.

Lexus RX L: el fabricante japonés introduce oficialmente al nuevo Lexus RX L, una versión alargada y con tres filas de asientos del SUV de la marca. Recibe para la ocasión una carrocería ligeramente más larga que le permitirá albergar en su habitáculo tres filas de asientos y hasta siete pasajeros en lugar de los cinco que podía acoger hasta ahora. Fecha de lanzamiento: mayo de 2018.

Coches nuevos McLaren 2018 y 2019

McLaren BP23: este es el nombre con el que la marca denomina internamente a su nuevo hiperdeportivo, con un habitáculo con tres plazas, como el icónico y valioso McLaren F1. Las últimas fotos publicadas por la marca nos muestran a un prototipo de pruebas con base de McLaren 720S. Catalogado por la marca como el primer “Hyper-GT” del mundo, este proyecto se traducirá en una producción total de 106 ejemplares -la misma cantidad que F1-, todos y cada uno de las cuales ya tienen comprador. Fecha de lanzamiento: 2019.

Coches nuevos Mercedes 2018 y 2019

Mercedes-AMG C63 R: será el modelo tope de gama dentro de la familia del Mercedes Clase C. Se situará inmediatamente por encima del Mercedes-AMG C63 S, el cual equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 510 CV de potencia. Para ello, podría decantarse por el mismo motor que da vida al Mercedes-AMG E63 S, con 612 CV de potencia, aunque por el momento son conjeturas. Equipará, además, un kit de carrocería aerodinámico. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Mercedes-AMG GT Sedán: la versión de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT (prueba) se asentará sobre la plataforma del nuevo Mercedes Clase E y tendrá espacio para albergar a cuatro pasajeros cómodamente. Las primeras versiones estarán impulsadas por un motor V8 biturbo, pero más adelante está prevista la llegada de una variante híbrida. Fecha de lanzamiento: finales 2018, principios 2019.

Mercedes-AMG Project ONE: coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2017, la firma de la estrella reveló por fin el hiperdeportivo de los 1.000 CV con tecnología de la Fórmula 1, concretamente su sistema de propulsión, con un embajador de lujo, Lewis Hamilton. Ofrece 1.000 CV de potencia, una velocidad punta de 350 km/h y una producción que se ha limitado a 275 ejemplares. Fecha de lanzamiento: 2019.

Mercedes Clase S Coupé: fue revelado escasos días antes de que abrieran las puertas el Salón de Frankfurt 2017. El restyling del coupé de dos puertas más grande de la marca afecta a nivel estético, de equipamiento y mecánico, adoptando todos los avances tecnológicos presentes en la berlina de cuatro puertas. Fecha de lanzamiento: principios de 2018.

Mercedes Clase S Cabrio: junto a la versión coupé, el Clase S Cabrio 2018 fue oficialmente revelado como una de las novedades de la compañía en el Salón de Frankfurt 2017. Cuenta con una serie de cambios a nivel estético, de equipamiento y de motorizaciones, mientras que la versiones AMG también se ven afectadas por el restyling. Fecha de lanzamiento: marzo de 2018.

Mercedes CLS: se trata del modelo que representa a la tercera generación y con el que Mercedes vuelve a actualizar su amplísima gama de vehículos. Cuenta con un interior que combina el Mercedes Clase E y el Clase S, lo último en tecnología y tres motorizaciones desde su lanzamiento. Se espera también la llegada de una versión firmada por AMG. Fecha de lanzamiento: mayo de 2018.

Mercedes Clase A: lo pudimos ver en unas primeras imágenes oficiales de una forma peculiar, a través del perfil de Linkedin del presidente de Daimler, Dieter Zetsche. Las imágenes fueron tomadas durante un test drive que tuvo otros protagonistas, como la nueva generación del Mercedes Clase CLS. Se espera, además, que sea uno de los coches que revolucionarán el segmento de los compactos premium. Fecha de lanzamiento: mayo de 2018.

Mercedes Clase G: a punto de ser oficialmente revelado en el Salón de Detroit 2018, el nuevo Clase G será más robusto, más capaz fuera de la carretera y conservará todo el ADN que le ha servido para forjar su reputación como auténtico todoterreno en activo desde año 1979. Fecha de lanzamiento: agosto de 2018.

Coches nuevos Mitsubishi 2018 y 2019

Mitsubishi Eclipse Cross: hace unos meses supimos que el nuevo SUV de la compañía de los tres diamantes se llamaría Mitsubishi Eclipse Cross y que estaría en el Salón de Ginebra 2017. Ya ha sido oficialmente revelado antes de la cita en Suiza, por lo que sabemos todos los detalles y el aspecto definitivo del nuevo rival del Toyota C-HR (prueba). Contará con dos motorizaciones desde el comienzo. Fecha de lanzamiento: principios de 2018.

Coches nuevos Nissan 2018 y 2019

Nissan Leaf: la segunda generación del popular eléctrico de Nissan llega cargado de novedades, destacando su mejora en prestaciones, con un motor de 150 CV, y su amplio rango de autonomía de 378 kilómetros fruto de un nuevo paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 40 kWh. También incluye la tecnología de conducción semi-autónoma de la marca, el sistema Nissan ProPILOT. Fecha de lanzamiento: marzo de 2018.

Coches nuevos Opel 2018 y 2019

Opel Insignia GSi: la nueva berlina, que destaca por su imagen, su peso aligerado y sus prestaciones, es más rápida en Nürburgring que el Insignia OPC 2.8 V6 Turbo. Para ello equipa un motor 2.0 turbo de 260 CV, aunque también puede montar uno diésel del que por el momento se desconoce la potencia y la cilindrada. También está disponible como familiar Sports Tourer. Fecha de lanzamiento: marzo de 2018.

Coches nuevos Porsche 2018 y 2019

Porsche Cayenne: la tercera generación del popular SUV de la firma alemana se presenta como un vehículo más avanzado y potente que nunca. Cuenta con un V6 de 3.0 litros con 340 CV y un V6 biturbo de 2.9 litros con 440 CV para el Cayenne S. Además, el Cayenne estará conectado al hogar las 24 horas del día, ofreciendo diferente información a través del sistema multimedia. Ya se admiten pedidos. Fecha de lanzamiento: verano de 2018.

Porsche Macan 2018: es el modelo de la casa de Stuttgart más vendido en España. La segunda generación llega para sustituir el modelo que lleva en el mercado desde 2014. Adoptará cambios estéticos, que serán más acusados en los grupos ópticos. También su interior sufrirá una remodelación importante, así como los asistentes de seguridad y conectividad.

Porsche Mission E 2019: el nuevo sedán totalmente eléctrico de la compañía alemana será un duro rival para el Tesla Model S (prueba). Fue presentado como un concept car en el Salón de Frankfurt 2015 y, tras dos años de cocción y otros dos por delante, ofrecerá diferentes niveles de potencia y autonomía eléctrico empaquetado en una atmósfera de lujo con un diseño que no variará mucho del prototipo y que se llamará Porsche Taycan. Fecha de lanzamiento: 2019.

Coches nuevos Renault 2018 y 2019

Renault Mégane RS: el esperado Mégane firmado por Renault Sport ha tardado en llegar, pero fue finalmente presentado en el Salón de Frankfurt 2017. Está equipado con un motor turbo de 1.8 litros con 280 CV y 390 Nm de par motor asociado a una caja de cambios manual o automática EDC de siete velocidades y al sistema 4Control con el eje trasero direccional. Aspira a ser uno de los mejores compactos deportivos del segmento. Fecha de lanzamiento: abril de 2018.

Coches nuevos Rolls-Royce 2018 y 2019

Rolls-Royce Project Cullinan: Rolls-Royce se está tomando con calma el desarrollo del que será su primer SUV de lujo y, por consiguiente, su entrada en el segmento de los todocamino. El lujo que caracteriza a la marca estará presente, será más grande que el Rolls-Royce Wraith y tomará prestado el motor V12 del Phantom. Sin embargo, los rumores apuntan a que el nombre será finalmente cambiado. Fecha de lanzamiento: 2018.

Coches nuevos SEAT 2018 y 2019

SEAT Ateca Cupra: ha sido cazada rodado en Nürburgring, aunque aún se desconoce el motor encargado de impulsar esta versión de altas prestaciones. Se barajan dos opciones: el 2.0 BiTDI de 237 CV y el 2.0 TSI de 290 CV.

SEAT Tarraco: ha tardado en ser nombrado, pero como había prometido la compañía española, la denominación del SUV de siete plazas ha sido publicada antes de su presentación en el Salón de Ginebra. Tomará los rasgos de diseño del SEAT 20V20 y contará con hasta tres filas de asientos para albergar hasta a siete pasajeros.

Coches nuevos SsangYong 2018 y 2019

SsangYong Rexton: el buque insignia de la casa presenta el lenguaje de diseño ‘Nature-Born 3motion’ y equipa muchos elementos tecnológicos, además de sus correspondientes sistemas de seguridad. Fecha de lanzamiento: marzo de 2018.

Coches nuevos Suzuki 2018 y 2019

Suzuki Swift Sport: siguiendo las pautas de diseño de la nueva generación del Suzuki Swift, la versión más deportiva, denominada Sport, presenta un nuevo chasis y un motor turbo 1.4 Boosterjet del Vitara con una potencia comprendida entre los 140 y los 150 CV. Fecha de lanzamiento: abril de 2018.

Coches nuevos Toyota 2018 y 2019

Toyota Supra: la espera se está haciendo larga. El concept car Toyota FT-1 fue presentado en 2014 y dos años más tarde supimos de la asociación entre Toyota y BMW para el desarrollo del Supra y del nuevo BMW Z4. Sin embargo, los datos llegan con un cuenta gotas. Sabemos que se parecerá al concept car, con un kit de carrocería agresivo, que será propulsión trasera y que contará con un par de motores firmados por BMW. Fecha de lanzamiento: 2018.

Toyota Land Cruiser: se trata de un restyling sobre la actual generación, que lleva en el mercado desde 2009, y añade algunos cambios a nivel estético en el exterior y el interior, cambios en el equipamiento y un único motor para Europa. Fecha de lanzamiento: principios de 2018.

Toyota Yaris GRMN: aprovechando su llegada al Campeonato del Mundo de Rallyes de la mano del equipo Toyota Gazoo Racing, la firma japonesa presentó con motivo del Salón de Ginebra 2017 al nuevo Yaris GRMN. Un vehículo que es el eslabón intermedio entre la gama convencional del nuevo Toyota Yaris 2017 (prueba) y el brutal Toyota Yaris WRC 2017 de competición y que por lo tanto, se alza como el Yaris de producción en serie más potente con 212 CV y dinámico de todos los tiempos. Los precios parten en 29.900 euros. Fecha de lanzamiento: principios de 2018.

Coches nuevos Volkswagen 2018 y 2019

Volkswagen Polo GTI: además de todos los avances tecnológicos integrados en la nueva generación del Volkswagen Polo, el GTI será el más potente hasta la fecha gracias a la mecánica 2.0 TSI de 200 CV. Cuenta, además, con un estilo exterior más deportivo y una carrocería que ha sido rebajada en 15 mm en comparación con el modelo estándar. Fecha de lanzamiento: febrero de 2018.

Volkswagen Golf 2019: la octava generación del mítico modelo llegará el año que viene a los concesionarios. Tomará rasgos estéticos de los prototipos Golf GTE Sport ConceptGen.E. El inicio de su producción está previsto mediados de 2019.

Volkswagen Golf GTI 2019: las últimas informaciones parecen indicar que estará disponible con tres niveles de potencia: GTI Classic, con 265 CV; GTI Performance, con 300 CV y GTI Club Sport, con 326 CV. Más tarde podría llegar una versión con 400 CV y tracción integral.

Coches nuevos Volvo 2018 y 2019

Volvo XC40: mantiene el lenguaje de diseño del resto de la gama, aunque sigue de cerca las pautas establecidas por los prototipos presentados en mayo del año pasado, los Volvo S40 y XC40 Concept. La producción arrancará en noviembre en la planta belga de la compañía, mientras que las primeras unidades llegarán a principios de 2018. Los concesionarios de Volvo ya admiten pedidos con unos precios que parte de 42.220 euros. Fecha de lanzamiento: principios de 2018.

*Iremos actualizando esta lista poco a poco hasta completar los lanzamientos que esperamos para los próximos dos años.

4 Comentarios

  1. Hola Josep.
    Dentro de cada marca encontrarás las novedades que esperamos para este año y el que viene. La mayoría de novedades cuentan con un enlace que te lleva a la noticia o prototipo, donde también encontrarás imágenes.
    Un saludo!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here