Actualmente son muchos los fabricantes que trabajan en el desarrollo de nuevos modelos. Aunque pueda parecer que las marcas viven etapas en las que tan solo comercializan vehículos, realmente intentan mantener lo más activos posibles a sus departamentos de I+D y a sus ingenieros, ya sea trabajando en nuevos modelos o actualizando los que actualmente tienen. Es por ello que es casi de obligatorio cumplimiento que preparemos un especial con todos los coches nuevos que se lanzarán en 2019.

La realidad es que existen más de 50 vehículos que llegarán el próximo año antes de que finalice la presente década. Esperamos renovaciones de modelos que actualmente se comercializan, otros que tan solo son simples mulas de pruebas recubiertas de camuflaje y otros que ya nos han adelantado a modo de concept car en los más recientes salones del automóvil, como el Salón de París 2018 que se celebró el pasado mes de octubre y del que puedes conocer todas las novedades.

Por otro lado, en la lista que incluiremos a continuación trataremos de fijar una fecha aproximada de su lanzamiento, aunque, como ya podrás imaginar, salvo que lo haya confirmado la propia marca, son fechas de lanzamiento que pueden variar por retrasos en el proyecto de desarrollo o cualquier otra dificultad a la que tenga que hacer frente el fabricante.

Todos los coches nuevos que se lanzarán hasta 2019

Coches nuevos Alfa Romeo 2018 y 2019

Alfa Romeo 6C: el sustituto natural del Alfa Romeo 4C podría llegar el año que viene. Se espera que ofrezca un motor más potente y una serie de avances técnicos que le permitan ser mejor que el 4C en términos de rendimiento. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Coches nuevos Aston Martin 2018 y 2019

Aston Martin DBX: se trata de la entrada de Aston Martin en el segmento de los SUV, un segmento en el que otras marcas rivales han entrado últimamente. Fue presentado como un prototipo y llegará con motores V8 y V12 en su fase final de producción. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Aston Martin Valkyrie: el primer hiperdeportivo de la marca británica que ha sido desarrollado junto al equipo Red Bull Racing de Fórmula 1. Su diseño final fue presentado el pasado mes de julio, contará con un V12 de 6.5 litros y son muchos los pequeños fabricantes que han participado en el proyecto, como Ricardo para la transmisión. Además, tan solo se crearán 150 ejemplares de calle y otros 25 de pista. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Aston Martin con motor central: un deportivo con motor central se estaría desarrollando en las cocinas de Aston Martin. Sería un hermano pequeño para el Valkyrie y un rival natural de los Ferrari 488 GTB y McLaren 720S. En el equipo de desarrollo del nuevo modelo estaría Max Szwaj, ex ingeniero de Ferrari. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Aston Martin Vantage (Manual): se tratará de la versión manual del nuevo Vantage. Actualmente, el deportivo de nueva generación está disponible con una transmisión automática de ocho velocidades, pero Aston Martin prometió la llegada de una variante con cambio manual para 2019. Fecha de lanzamiento: 2019.

Coches nuevos Audi 2018 y 2019

Audi A3: la nueva generación del A3 debutará en 2019. Se asentará sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y ofrecerá motores de cuatro cilindros con entre 150 y 230 CV de potencia. También habrá versiones S y RS del compacto. Fecha de lanzamiento: 2019.

Audi A4: el A4 recibirá un restyling de cara al próximo año. Será la primera actualización de la actual generación y los cambios afectarán a nivel estético, de diseño, equipamiento y motorizaciones tanto a la versión berlina como al familiar Avant. Fecha de lanzamiento: 2019.

Audi Q7: el SUV referencia de Audi también se someterá el año que viene a su primer restyling en esta segunda generación. Adoptará el interior del Audi Q8, su tecnología y se espera que sus motores con tecnología Mild Hybrid de hibridación suave. Fecha de lanzamiento: 2019.

Audi A6 allroad: junto a la nueva generación del A6 se espera la llegada de una variante aventurera que tan bien ha funcionado en los últimos modelos. Para diferenciarse de un A6 Avant regular, Audi equipará un revestimiento plástico exterior, una suspensión más alta y un sistema de tracción total de serie. Fecha de lanzamiento: 2019.

Audi RS 7 Sportback: el RS 7 Sportback es el culmen de las berlinas deportivas de Audi. La nueva generación llegará en 2019 (antes lo hará el S7 Sportback) y se cree que estará equipada con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros con 605 CV, aunque el par pasará de 750 a 800 Nm. Fecha de lanzamiento: 2019.

Audi RS 6 Avant: en el caso del RS 6 Avant, la fórmula se repetirá. Primero aterrizará el nuevo S6 y S6 Avant, y más tarde la versión RS de Audi Sport. El motor, como ha venido siendo hasta ahora, será compartido con el RS 7 Sportback. Fecha de lanzamiento: 2019.

Audi RS 5 Sportback: ya lo conocimos este año, pero no aterrizará en el mercado español hasta 2019. El RS 5 Sportback estará equipado con un motor V6 TFSI de 2.9 litros con 450 CV y 600 Nm de par motor. Su velocidad máxima se podrá deslimitar hasta los 280 km/h y necesita menos de 4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Fecha de lanzamiento: 2019.

Audi e-tron Sportback: será el segundo modelo eléctrico puro de la compañía de los cuatro aros y el antecesor del Audi e-tron GT Concept que vimos en Los Ángeles. Su sistema de propulsión aún es un misterio, pero el prototipo del e-tron Sportback ofrecía 429 CV y una autonomía de hasta 500 km entre carga y carga. Fecha de lanzamiento: 2019.

Audi Q4: es el SUV que a Audi le falta para completar la gama y ya ha sido confirmado su desarrollo. Se situará a caballo entre el Q3 y el Q5, contará con un diseño renovado heredado de los nuevos modelos que la compañía de Ingolstadt ha revelado, y promete ser un rival para el futuro BMW X2. Fecha de lanzamiento: 2019.

 

Coches nuevos BMW 2018 y 2019

BMW Serie 1: la nueva generación del Serie 1 llegarán el próximo año. Con código F20/F21, el nuevo Serie 1 estará disponible con cinco y tres puertas, así como una nueva plataforma que le de soporte. El motor de gasolina de cuatro cilindros más potente de BMW hasta ahora es un 2.0 turbo de 258 CV, lo que lo hace ideal para el 130i. Por otro lado, ya tenemos algunas imágenes del BMW M140i cazado en su desarrollo. Fecha de lanzamiento: 2019.

BMW Serie 8 Cabrio: revelado recientemente, el Serie 8 Cabrio es la variante descapotable del nuevo gran turismo de la firma alemana. Fue presentado el mes pasado y no llegará a los concesionarios hasta 2019. Como novedad, dispone de un techo de lona que se opera desde un botón y es capaz de abrirse y cerrarse en apenas 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Fecha de lanzamiento: 2019.

BMW M2 CS y M2 CSL: el M2 CS será exclusivo para Norteamérica. Será más ligero y equipará el motor 3.0 de seis cilindros con 410 CV del BMW M2 Competition. En el caso del M2 CSL, éste podría estar equipado con motor del actual M3, con 431 CV y 550 Nm, mientras que el ahorro de peso será más acusado. Fecha de lanzamiento: 2019.

BMW M3: tras presentar la nueva generación del BMW Serie 3, todos estamos esperando la llegada del nuevo M3. Se cree que equipará el mismo motor que la generación actual, pero se ofrecerá con 450 CV inicialmente, por lo que las versiones especiales, como el M3 CS, serán incluso más potentes. Fecha de lanzamiento: 2019.

BMW Serie 4 (BMW M4): el Serie 4 es el siguiente programado para llegar tras ser presentado el Serie 3, por aquello del cercano parentesco. Adoptará el diseño, la tecnología y los propulsores del Serie 3, mientras que el M4 debería llegar poco después. Fecha de lanzamiento: 2019.

BMW M8: el M8 ya está en desarrollo y podría ver la luz el año que viene. Los primeros informes apuntan a que estará equipado con el motor V8 biturbo de 4.4 litros y 625 CV que da vida al BMW M5 Competition. Fecha de lanzamiento: 2019.

BMW X3 M y X4 M: los nuevos X3 M y X4 M se están haciendo de rogar. Estaban previstos para que hicieran su debut este año, pero finalmente se demoran hasta 2019. Se espera que ambos tengan alrededor de 460 CV de potencia y estarán apoyados por un sistema de tracción M xDrive con un diferencial trasero activo M. Fecha de lanzamiento: 2019.

BMW X5 M y X6 M: sus hermanos mayores, el X5 M y el X6 M también debutarán el año que viene. Ambas nuevas generaciones adoptarán también el motor V8 biturbo de 4.4 litros, aunque, en lugar de 575 CV, ahora ofrecerá los 600 CV del M5. Fecha de lanzamiento: 2019.

BMW i5: será el tercer integrante de la gama i del fabricante de Múnich tras el BMW i3 (prueba) y el BMW i8 (prueba). En este caso se tratará de una berlina de cuatro puertas que ofrecerá un rango de autonomía de unos 320 kilómetros con una sola carga y que seguirá las líneas adelantadas recientemente con el BMW i Vision Dynamics Concept presentado en Frankfurt. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Coches nuevos Chevrolet 2018 y 2019

Chevrolet Corvette C8: se esperaba su debut en el Salón de Detroit 2019, pero finalmente se ha vuelto a retrasar. La nueva generación del Corvette estrenará como principal particularidad la configuración de motor central. Los rumores del propulsor que lo impulsarán van desde un V8 de 6.2 litros hasta un V8 de 5.5 litros. Fecha de lanzamiento: 2019.

Coches nuevos Chrysler 2018 y 2019

Chrysler Portal: la compañía americana planifica adentrarse de lleno en el mercado de los coches eléctricos con el Portal, el cual fue presentado en su versión conceptual durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas 2017. Este monovolumen se cree que tendrá un rango de autonomía eléctrica de unos 400 kilómetros con una sola carga y que incluirá avanzadas tecnologías como un control gestual y un sistema de reconocimiento facial. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Coches nuevos Ferrari 2019

Ferrari Purosangue: el primer SUV de la firma italiana debería ser una realidad a lo largo de 2019 o principios de 2020. Ferrari confirmó hace tiempo que necesitaría al menos 30 meses para desarrollar el modelo que rivalizará con el Lamborghini Urus. El proyecto ha recibido el código interno FX16 y compartirá su plataforma con el GTC4Lusso. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Coches nuevos Ford 2018 y 2019

Ford Bronco: el Bronco, un clásico de los 70 de la firma del óvalo azul, podría ver la luz definitivamente el próximo año. Ford ya ha confirmado que el Bronco, así como el Ranger, volverán y ambos serán fabricados en la planta de Wayne, en Michigan. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Ford Mustang Shelby GT500: será revelado en enero en el Salón de Detroit y será el Mustang de producción más potente y veloz de la historia. Su motor V8 sobrealimentado entregará más de 700 CV de potencia y estará acompañado de un kit de carrocería específico y de una serie de elementos propios para mejorar su rendimiento. Fecha de lanzamiento: 2019.

Coches nuevos Honda 2019

Honda Urban: este pequeño utilitario eléctrico de Honda se dio a conocer como un concept car en Salón de Frankfurt 2017. Los informes apuntan a que será un ejemplar de producción en 2019. Por el momento los datos son muy limitados, pero debería ser un rival natural del Nissan Leaf. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Coches nuevos Jeep 2018 y 2019

Jeep Gladiator: un modelo renacido de los libros de historia de la fabricante perteneciente al Grupo FCA. Se basa en la nueva generación del Jeep Wrangler, compartiendo sus capacidades todoterreno, su tecnología y su diseño. Fecha de lanzamiento: principios de 2019.

Coches nuevos Kia 2018 y 2019

KIA Niro eléctrico: por el momento será revelado como un concept car en el CES 2018 y los datos son muy limitados. Sin embargo, el fabricante surcoreano trabajará todo el año para lanzar la versión de producción antes de que finalice el 2018. Podría compartir atributos con el Hyundai Ioniq eléctrico. Fecha de lanzamiento: principios de 2019.

Coches nuevos Land Rover 2018 y 2019

Land Rover Defender: la nueva generación del mítico todoterreno inglés será revelado en un futuro próximo tras el cese de producción en su configuración actual a principios de este año 2017. Tomará una plataforma unibody del Range Rover como base y seguirá ofreciendo carrocerías en configuraciones de dos y cuatro puertas. Los motores serán los que actualmente comercializa Land Rover, con potencias de entre 180 y 300 CV. Fecha de lanzamiento: 2019.

Range Rover Evoque: el nuevo Evoque fue revelado recientemente, y llegará al mecado el próximo año. Presenta un diseño evolutivo, más tecnología que nunca y ha incorporado una completa gama de mecánicas microhibridadas. Fecha de lanzamiento: principios de 2019.

Coches nuevos Maserati 2019

Maserati GranTurismo: el longevo deportivo de Maserati estaría apurando sus últimos meses en activo antes de conocer a su reemplazo. Es uno de los deportivos más veteranos en el mercado, y ha sido superado por su competencia más directa, como Ferrari, Lamborghini y McLaren. Su llegada está prevista antes de que finalice esta década. Fecha de lanzamiento: 2019.Coches nuevos McLaren 2018 y 2019

McLaren Speedtail: el nuevo hiperdeportivo de McLaren es un tributo claro al mítico F1. Conserva su configuración de tres asientos (el del piloto en el centro), así como su diseño aerodinámico para la máxima velocidad. Equipa un sistema de propulsión híbrido con hasta 1.050 CV de potencia. Fecha de lanzamiento: 2019.

Coches nuevos Mercedes 2018 y 2019

Mercedes CLA: estrechamente ligado con el nuevo Clase A, el CLA verá la luz en enero en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas. El CLA Shooting Brake también será una de las novedades de la compañía para este próximo año. Fecha de lanzamiento: enero de 2019.

Mercedes GLB: este nuevo SUV compacto que evocará el espíritu del difunto GLK combinará también la robustez del Clase G. Compartirá la plataforma con la gama de modelos compactos de Mercedes, así como sus motores y un interior avanzado. Fecha de lanzamiento: 2019

Mercedes GLS: el buque insignia de la gama SUV de Mercedes está a punto de ser renovado, como ya ha hecho su hermano pequeño, el Mercedes GLE. Adoptará un nuevo diseño, más tecnología y un interior lujoso para rivalizar con el recién lanzado BMW X7. Fecha de lanzamiento: 2019

Mercedes GLC y GLC Coupé: los GLC y GLC Coupé, siguiendo los pasos del Clase C 2018, se someterá a su primer restyling el próximo año. Los cambios serán de menor calado, como en el sedán y el familiar (además del coupé y el cabrio), pero permitirán al SUV estar actualizado ante la competencia. Fecha de lanzamiento: 2019

Mercedes Clase V: la renovación del Clase V también está prevista para el próximo 2019. Los detalles son bastante limitados, y se estima que se tratará de un restyling en lugar de una nueva generación, pero saldremos de dudas más adelante. Fecha de lanzamiento: 2019

Mercedes-AMG C63 R: será el modelo tope de gama dentro de la familia del Mercedes Clase C. Se situará inmediatamente por encima del Mercedes-AMG C63 S, el cual equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 510 CV de potencia. Para ello, podría decantarse por el mismo motor que da vida al Mercedes-AMG E63 S, con 612 CV de potencia, aunque por el momento son conjeturas. Equipará, además, un kit de carrocería aerodinámico. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Mercedes-AMG Project ONE: coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2017, la firma de la estrella reveló por fin el hiperdeportivo de los 1.000 CV con tecnología de la Fórmula 1, concretamente su sistema de propulsión, con un embajador de lujo, Lewis Hamilton. Ofrece 1.000 CV de potencia, una velocidad punta de 350 km/h y una producción que se ha limitado a 275 ejemplares. Fecha de lanzamiento: 2019.

 

Coches nuevos Opel 2018 y 2019

Opel GT: la llegada de un nuevo Opel GT podría ser una realidad según los últimos rumores. La compañía ahora en posesión de PSA, estaría dispuesta a crear un deportivo icónico que recuperara las carismáticas siglas GT para Opel. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Opel Insignia OPC: el Opel Insignia GSi ha demostrado ser un producto redondo, pero todos esperamos un auténtico sedán de altas prestaciones, un deportivo capaz de rivalizar con las premium alemanas en cuanto a rendimiento. OPC podría estar preparando algo de cara al próximo año con un motor turbo de 310 CV. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Coches nuevos Porsche 2018 y 2019

Porsche 911 e-hybrid: las versiones híbridas han llegado a Panamera y Cayenne, e incluso el 918 Spyder presentaba esta misma configuración. Lo cierto es que los planes para un 911 eléctrico han caído en el olvido, pero la variante híbrida enchufable del 992 aún está en los planes del fabricante alemán. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Porsche Taycan: será el primero eléctrico puro de la firma de Stuttgart. Ofrecerá un sistema de propulsión con más de 600 CV de potencia y una batería que le dará suficiente jugo para recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga. Fecha de lanzamiento: 2019.

Porsche Mission E Cross Turismo: será el SUV eléctrico basado en la plataforma del Taycan. Llegará un poco después y se cree que completará esta gama una variante coupé del Taycan que supla el espacio dejado por el 911 eléctrico que finalmente no llegará a ser una realidad. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Coches nuevos SEAT 2019

SEAT León: el próximo año será presentada la cuarta generación del SEAT León, uno de los principales superventas del fabricante y de nuestro mercado. Esta nueva generación contará con una carrocería de cinco puertas y familiar ST, pero abandonará la versión SC de tres puertas en detrimento del primer León Sedán, el cual acabará reemplazando al SEAT Toledo. Fecha de lanzamiento: 2019.

Coches nuevos Renault 2019

Renault Clio: esperado para el Salón de París de este año, finalmente el nuevo Clio no vio la luz. Su desarrollo está ya muy avanzado y su llegada prevista para 2019. Equipará motores de 1.3 y 1.5 litros, así como una versión microhibridada con un sistema de 48 voltios. Fecha de lanzamiento: 2019.Coches nuevos Tesla 2019

Tesla Model 3: aunque fue presentado hace ya tiempo, las primeras entregas no tendrán lugar hasta marzo de este año. Se sabe ya que contará con una autonomía que oscilará entre los 300 y los 500 kilómetros entre carga y carga. Fecha de lanzamiento: primer trimestre de 2019.

Tesla Model Y: el cuarto integrante de la marca estaría también en camino. Será una variante crossover del Model 3, por lo que sus cotas serán más reducidas que las del actual Tesla Model X, compartiendo motorizaciones y baterías como el Model 3. Fecha de lanzamiento: desconocida.

Coches nuevos Toyota 2018 y 2019

Toyota Supra: otra de las estrellas confirmadas para Detroit el mes que viene es el nuevo Supra, la quinta generación del deportivo de la firma japonesa. Muchos detalles aún son un misterio, pero su plataforma y motorización, inicialmente, estará compartida con BMW, al igual que el desarrollo, el cual se ha llevado a cabo uniendo esfuerzo con el del BMW Z4. Fecha de lanzamiento: enero de 2019.

Coches nuevos Volkswagen 2018 y 2019

Volkswagen Golf 2019: la octava generación del mítico modelo llegará el año que viene a los concesionarios. Tomará rasgos estéticos de los prototipos Golf GTE Sport ConceptGen.E. El inicio de su producción está previsto mediados de 2019.

Volkswagen Golf GTI 2019: las últimas informaciones parecen indicar que estará disponible con tres niveles de potencia: GTI Classic, con 265 CV; GTI Performance, con 300 CV y GTI Club Sport, con 326 CV. Más tarde podría llegar una versión con 400 CV y tracción integral. Fecha de lanzamiento: 2019.

4 Comentarios

  1. Hola Josep.
    Dentro de cada marca encontrarás las novedades que esperamos para este año y el que viene. La mayoría de novedades cuentan con un enlace que te lleva a la noticia o prototipo, donde también encontrarás imágenes.
    Un saludo!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.