Las novedades del Salón de Madrid 2016

Comienza el Salón de Madrid 2016 (web oficial) y con él otra edición bianual de la cita que se celebra en el recinto ferial de Madrid, organizado por IFEMA y que se alterna en el tiempo con el Salón de Barcelona. Este año se han confirmado 28 marcas de coches que expondrán todas sus novedades sobre el parqué de la capital española, abriendo sus puertas el próximo 10 de mayo y pondrá el punto y final a la edición de este año el día 16 de mayo.

El Madrid Auto contará con 17.000 metros cuadrados de exposición donde los fabricantes ofrecerán al público la posibilidad de ver reunidas las últimas novedades del mercado del automóvil. Los pabellones del 1 al 5 de recinto de Feria de Madrid acogerán las últimas novedades del sector, mientras que el pabellón 6 estará destinado al Salón del Vehículo Profesional y de Flotas, del 10 al 15 de mayo. Por lo tanto, ya podemos adelantar las novedades que van a darse cita en Madrid la semana próxima.

bmw-m4-cs-espana-01

Seguramente sea ‘la novedad’ de Madrid Auto 2016. La compañía alemana prepara la presentación internacional del BMW M4 CS, una edición especial y limitada a 60 unidades que solo se comercializará en España. Se caracteriza porque su aspecto es realmente parecido al del radical BMW M4 GTS, solo que a diferencia de éste, equipa los dos asientos posteriores y mayor comodidad de marcha al equipar algunos compuestos similares a los del M4 Coupé. Puede presumir de una velocidad punta de 280 km/h, 30 km/h más que la versión base. El CS, que solo estará disponible con la caja automática de doble embrague DKG, equipa elementos exteriores en PRFC (fibra de carbono), llantas de 20 pulgadas, frenos carbono-cerámicos, alerón trasero de grandes dimensiones y asientos deportivos de nuevo cuño.

novedades-salon-madrid-2016-toyota-c-hr

El Toyota C-HR será la novedad principal de la firma japonesa. Se trata de un nuevo SUV compacto asentado sobre la Nueva Arquitectura Global de Toyota, cuenta con 4,35 metros de longitud, espacio suficiente en el interior un sistema de propulsión híbrido Full Hybrid de 122 CV que registra unas cifras de emisiones de CO2 inferior a 90 g/km. Fue inicialmente presentado, en fase de concept, en el Salón de París 2014 y más tarde en el Salón de Ginebra 2016 como un modelo de producción.

novedades-salon-madrid-2016-toyota-hilux

Uno de los pick-up más exitosos del mercado es el Toyota Hilux que, en su octava generación, será una de la novedades que llevará Toyota al Salón de Madrid 2016. Presentará un nuevo motor diésel D-4D de 2.4 litros con 150 CV y función Stop & Start. Estará disponible con tres carrocerías, cabina sencilla, cabina extra y doble cabina y cuenta con todos los asistentes de seguridad incluidos en el Toyota Safety Sense.

novedades-salon-madrid-2016-toyota-proace

El Toyota Proace es otra de las novedades. Llegará al mercado con tres carrocerías, Proace Compacto, Proace Medio y Proace Largo, así como cinco motorizaciones donde elegir, con capacidades de entre 1.6 y 2.0 litros y potencias de 95 a 180 CV. Disponible en tres niveles de equipamiento y con capacidad para hasta nueve ocupantes, este monovolumen surge de un acuerdo de colaboración entre Toyota y el Grupo PSA.

novedades-salon-madrid-2016-toyota-rav4-hybrid

El Toyota RAV4 Hybrid es el primero de los dos modelo híbridos que la firma japonesa presenta en Madrid. Se trata de la variante híbrida del famoso SUV compacto de la marca gracias a un sistema Full Hybrid de 197 CV que registra consumos de 4,9 litros y emisiones de 115 g/km. Éste combina un motor de gasolina VVT-i de 2.5 litros con 152 CV y un propulsor eléctrico de 143 CV unido a un sistema de tracción total.

novedades-salon-madrid-2016-toyota-prius

La segunda carta es la cuarta generación Toyota Prius que llega asentado sobre la base de la Nueva Arquitectura Global de la marca, acaba de obtener las cinco estrellas de seguridad en los test oficiales Euro NCAP y un nuevo sistema de propulsión Full Hybrid. El sistema combina un motor de gasolina de 1.8 litros VVT-i de 98 CV y ciclo Atkinson con un nuevo transeje híbrido que aloja dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final. El resultado son 122 CV de potencia.

novedades-salon-madrid-2016-honda-civic-type-r

Las novedades que Honda presentará en el Salón de Madrid 2016 será su completa y renovada gama de vehículos. Comenzando por el Honda Jazz y la última generación del Honda Civic y el Civic Tourer con motores diésel i-DTEC y gasolina i-VTEC. El Honda HR-V (prueba) es el SUV recién llegado a las filas del fabricante japonés y está disponible con motores diésel y gasolina de 120 y 130 CV, respectivamente, mientras que su hermano mayor, el Honda CR-V también hará acto de presencia. Pero la atracción principal de stand de Honda en la cita madrileña será el todopoderoso Honda Civic Type R, la versión más potente del compacto que entrega 310 CV directos de su motor turbo de 2.0 litros.

novedades-salon-madrid-2016-lexus-lc-500

Lexus presentará el Lexus LC 500 en Madrid como primicia europea. Este coupé se basa en el LF-LC Concept presentado en Detroit en 2012, cuenta con un diseño exterior deportivo y un interior elegante propio de un Gran Turismo. Bajo el capó se esconde el mismo propulsor V8 de 5.0 litros y aspiración natural con 467 CV y 527 Nm de par que da vida al Lexus GS F, entre otros. Además de diversas comodidades, el LC 500 incorpora toda una batalla de asistentes a la conducción.

madrid auto show 2016

Otra japonesa que llevará hasta el IFEMA sus últimos modelos será Mazda. El concept Mazda Koeru, que destaca por su línea de diseño KODO, el habitáculo en posición rebajada y llantas llantas de aleación de 21 pulgadas, estará escoltado por los vehículos de producción: Mazda3 con el motor diésel 1.5 l. SKYACTIV-D de 105 CV y el nuevo Mazda CX-5 Black Tech Edition, además de los ya mostrados Mazda2, Mazda6, Mazda CX-3 y Mazda MX-5.

Salón de Madrid 2016

FCA Spain tirará la casa por la venta llevando 15 novedades al Salón de Madrid 2016. La compañía italiana mostrará por primera vez en España el estilizado Fiat 124 Spider, el ligero roadster biplaza con capota de lona y motor turbo 1.4, asociado a un cambio manual de seis relaciones, capaz de entregar una potencia de 140 CV y un par de 240 Nm. Está disponible en dos versiones, la base, cuyo precio parte de 25.990 euros, y la Lusso, que comienza en 27.990 euros.

novedades Fiat Salón Madrid 2016

Otro que harán acto de presencia en la muestra madrileña como primicia serán el Tipo 5 puertas y el Tipo Station Wagon, que complementan la gama Tipo, que estaba compuesta hasta ahora por el Sedán. Las dos novedades superan a la berlina en practicidad y espacio. Con estas tres variantes, Fiat regresa fuerte al segmento C. La primera carrocería, la de cinco puertas, estará a la venta en junio, mientras que la segunda, la familiar, hará lo propio en septiembre. Además de estos vehículos, el stand de Fiat será completado por el nuevo 500S, 500X, 500L, Panda, Doblò, Qubo y el pick-up Fullback.

Jaguar Madrid Auto 2016

Otras de las marcas europeas que no se ha querido perder Madrid Auto 2016 es Jaguar, que acudirá a la cita con modelos que nunca antes se han mostrado en un evento así en suelo español. Nos referimos a su último lanzamiento, el Jaguar F-Pace, que es el primer SUV jamás construido por esta marca. Desde la firma indican que los asistentes de este evento podrán conducir, además de este todocamino, el Jaguar XF y el Jaguar XE (prueba) en el marco de su programa ‘The Art of Performance’, que empieza su gira nacional en esta cita y que, posteriormente, recorrerá ciudades como Valencia, Barcelona, Málaga o Bilbao.

Land Rover Madrid Auto 2016

En el Salón de Madrid también estará Land Rover. De hecho, las dos marcas del grupo JLR ocuparán el Pabellón 5 al completo con todos sus modelos. El fabricante de todoterrenos y SUV se llevará su gama al completo, incluyendo el nuevo Range Rover Evoque Convertible o el Land Rover Discovery Sport (prueba). Y como en el caso de su firma hermana, los asistentes también podrán poner a prueba algunos de esos vehículos en un circuito de 4×4 creado específicamente para la ocasión.

ferrari-salon-madrid-2016

Por primera vez en la historia del Salón de Madrid, Ferrari hará acto de presencia para exhibir las últimas novedades al público. El pabellón 4 ha sido el escogido para alojar sus más destacados ‘cavallinos’.

Novedades Madrid Auto 2016

No podía faltar KIA al Salón de Madrid. La compañía coreana expondrá en 800 m2 varios modelos, como la cuarta generación del Sportage o la serie especial UEFA EURO 2016, compuesta por el Picanto, Rio, cee´d y Carens. Pero el mayor atractivo será sin duda el nuevo KIA Niro, que llega por primera vez a España para exhibir sus sistema híbrido. El encargada de descubrirlo será el jugador español de la NBA José Manuel Calderón.

novedades Hyundai Salón de Madrid

Tampoco su marca hermana, Hyundai, se ha querido perder esta cita. De hecho, ha escogido este evento para mostrar por primera vez en España al nuevo Hyundai Ioniq, el vehículo que representa la apuesta ecológica de la firma surcoreana. Se trata del primer automóvil del mundo que se ofrecerá con tres sistemas de propulsión diferentes: eléctrico puro, híbrido e híbrido enchufable. Pero no será la única novedad de la compañía en esta cita, ya que también se llevará hasta el IFEMA al nuevo Hyundai Elantra 2016 (prueba), la sexta generación de la berlina de la marca. Además, aprovecharán para mostrar la gama de la serie especial GO!, compuesta por el i10, el i20 y el i30, que celebra el patrocinio oficial de Hyundai en la Eurocopa 2016.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.