Lexus LC 500: la reinvención de los coupé

Lexus LC 500

La firma de lujo perteneciente a Toyota acaba de sorprender a todos los asistentes al Salón de Detroit 2016 con el Lexus LC 500, la reinvención del concepto coupé. Se basa en el Lexus LF-LC Concept que la marca japonesa presentó en el Salón de Detroit en 2012 y los diseñadores han intentando mantener lo más inalterada posible su imagen futurista. Este coupé 2+2 representa la línea de diseño futura de Lexus.

El diseño afilado del Lexus LC 500 nos deja la característica parrilla de rombo invertido de la marca en el frontal, incorpora rasgos de diseño heredado del Lexus RC, en especial en los faros y las luces diurnas afiladas. La silueta coupé se complementa con unos enormes pasos de rueda para llantas de 21 pulgadas, taloneras con entradas de aire para el paso de rueda trasero, la caía del techo, el alerón integrado, el revolucionario grupo óptico trasero, el difusor y las salidas de escape gemelas.

Lexus LC 500 en movimiento

Damos el salto al habitáculo y encontramos el estilo inconfundible de Lexus con una imagen deportiva. Los asientos delanteros son de corte deportivo, aunque la marca asegura que son suficientemente cómodos para los largos viajes. El puesto de conducción está diseñado para que la cadera del conductor esté lo más cerca posible del centro de gravedad. Materiales como el cuero flexible, Alcántara y la aleación de magnesio para las levas de la transmisión automática son algunos de los detalles en el interior del Lexus LC 500.

Por su parte, el LC 500 estrena la nueva plataforma de tracción trasera (GA-L) de la marca, lo que servirá como base para futuros modelos con motor delantero y propulsión trasera. Como resultado de esto, las ruedas han sido empujadas a las esquinas y los voladizos son más cortos, la transmisión se sitúa detrás de la línea del eje delantero, se han empleado neumáticos run-flat para mejorar el conjunto y reducir el peso al no requerir de rueda de repuesto. La batería se ha situado ahora en el maletero con el objetivo de redistribuir el peso. Otros detalles destacables en el Lexus LC 500 son el techo y las puertas de fibra de carbono, así como el revestimiento de las puertas en aluminio, material compartido en el maletero.

vista del interior del Lexus LC 500

Y el propulsor que da vida al Lexus LC 500 es el conocido V8 de aspiración natural con una capacidad de 5.0 litros que entrega 467 CV a 7.100 rpm y 527 Nm de par, disponibles entre 4.800 y 5.600 rpm. Este propulsor lo equipa el Lexus GS F y el Lexus RC F (prueba), pero como novedad en el nuevo coupé de Lexus podemos encontrar una transmisión automática de doble embrague y 10 velocidades de nuevo desarrollo. Gracias a esto requiere de menos de 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h y para detener tal potencia, cuenta con frenos de alto rendimiento con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.

En cuanto a la tecnología a bordo, el Lexus LC 500 cuenta con el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca y un sistema de sonido premium firmado por Mark Levinson (un habitual de la marca), mientras que asistentes como el control de velocidad de crucero con radar con función Stop and Go en atascos, el sistema precolisión, asistente de cambio involuntario de carril y encendido automático de luces de carretera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.