Desde Japón llega al Salón de Detroit algo espectacular. Se trata del Nissan Titan Warrior Concept, un pick-up que muestra un vehículo conceptual preparado para plantar cara al todopoderoso Ford F-150 Raptor 2016.
Toma como base el Nissan Titan XD. También monta su motor diésel V8 5.0 Cummins de 310 CV, pero a diferencia de ésta, su aspecto es más bruto si cabe. De frente impone gracias a una enorme calandra en negro brillante, un protector de bajos en color aluminio y unos geométricos grupos ópticos con LED de diseño futurista. La misma receta encontramos en el lateral y en la zaga, todo ello bañado por la pintura mate 'Thunder' en combinación con el naranja 'Magma' de algunos elementos.
Respecto al Titan XD convencional, el Titan Warrior Concept presenta mayor altura al suelo: ha pasado de 1.998 mm a 2.070 mm. Esta modificación permite alojar unas cubiertas de 37 pulgadas que van montadas en unas llantas de aleación bitono de 18x9.5 pulgadas. Asimismo, la suspensión se ha calibrado para que este pick-up pueda servir tanto “para las aventuras de fin de semana” como para un uso diario.
El equipo de Nissan Design America ha querido forjar un habitáculo con estilo de cronógrafo. El Titan Warrior Concept adopta elementos en cromo, fibra de carbono y Alcantara, como también cuero y tela en color naranja ‘Magma’. El volante presenta tres radios cromados, mientras que la consola central aloja dos envases, uno para una bebida caliente y otro para una fría. Asimismo, el salpicadero acoge tres relojes que brindan información adicional al conductor -imaginamos que muestran la presión del turbo y la presión y la temperatura del aceite-.
Por ahora, el Nissan Titan Warrior Concept, como indica su nombre, es un prototipo, aunque la compañía japonesa ha dejado claro en el NAIAS que creará un vehículo de producción muy parecido a éste.