Toyota C-HR: primeras imágenes del habitáculo

La compañía japonesa se ha liado la manta a la cabeza para desbancar al exitoso Nissan Juke. Para ello ha desarrollado el Toyota C-HR, que utiliza como base la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)-. Según mantiene la firma oriental, esta plataforma, que también ha sido utilizada en el Prius 2016, permite mayor flexibilidad en lo referente al diseño, a las motorizaciones y al comportamiento dinámico.

El nuevo SUV de Toyota tiene una imagen rompedora, realmente parecida a la de los prototipos que nos anticiparon sus características en 2014 y 2015. Equipa un sistema híbrido de propulsión Full Hybrid, ofreciendo unas emisiones de CO2 inferiores a 90 g/km y un consumo medio de 3,7l/100km y todo ello con una potencia de 122 CV. Además, también estará disponible un bloque 1.2 turbo de gasolina capaz de entregar 116 CV, el 120T que ha estrenado el Toyota Auris, aunque por ahora no está confirmado que vaya a llegar a España (al igual que el 2.0 de 150 CV que venderán en algunos mercados).

Toyota C-HR 2016 (2)

Como no podía ser de otra forma, la propuesta de Toyota en el segmento de los crossover compactos equipa de serie en todas las versiones el paquete de asistentes de seguridad y ayuda a la conducción ‘Toyota Safety Sense’. Este sistema incorpora un sistema anticolisiones con reconocimiento de peatones, el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de las señales de tráfico o el asistente automático de luces de carretera.

Ahora la firma japonesa ha compartido las primeras imágenes del habitáculo del Toyota C-HR, que luce un aspecto tan rompedor como el de su carrocería. De hecho, muchos de los mandos y soluciones de su interior están inspirados en sus detalles de diseño exteriores. Presenta un salpicadero con un aspecto asimétrico y bastante simple, pero no por su imagen, lo decimos por la ausencia de numerosos botones o pulsadores. Está dominado por la gran pantalla táctil de 8 pulgadas, que cuenta con un interfaz mejorado y está ligeramente orientada hacia el conductor.

Toyota C-HR 2016 (12)

Destacar que este SUV puede equipar, en función del acabado, un poderoso equipo de sonido JBL hecho a medida, con ocho canales, nueve altavoces y 576 vatios de potencia. El Toyota C-HR se fabricará en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya, Turquía. Por su parte, el sistema híbrido será producido en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK, en Deeside, Gales. Los primeros pedidos se podrán realizar en Europa a partir de septiembre, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta finales de año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.