Hyundai Ioniq, así será su gama

La compañía surcoreana desveló las primeras imágenes oficiales en las que podemos ver al Hyundai Ioniq, el modelo con el que Hyundai pretende plantar cara al más exitoso del segmento, el Toyota Prius, a comienzos de enero. Ahora, unos días antes de su debut en el Salón de Ginebra 2016 con especificaciones europeas, la marca detalla la cama de este automóvil. Se trata de un vehículo compacto alimentado por fuentes de energía alternativas que se lanzará en 2016 y que se caracteriza porque se ofrecerá con tres sistemas de propulsión diferenciados: uno 100% eléctrico, otro como híbrido enchufable de gasolina y un tercero, que será un híbrido tradicional. Todos ellos compartirán la misma carrocería.

No te pierdas: Genesis G90, así es el nuevo sedán de lujo de Hyundai

En su forma completamente eléctrica (EV), el Ioniq es alimentado por una batería de iones de litio ultra-eficiente. La versión enchufable híbrida (PHEV) combina energía eficiente en combustible con la fuerza de la batería, obtenida a través de la carga del vehículo con electricidad. Por último, el híbrido (HEV) utiliza el motor de gasolina y el movimiento del coche para cargar la batería, que complementa la potencia del motor de combustión aportando energía a otro motor eléctrico. Las dos variantes híbridas equipan un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea 1.6 GDI con 105 CV de potencia y 147 Nm de par que trabajan en asociación con otro eléctrico capaz de generar 44 CV y 170 Nm de par adicionales en el caso del híbrido y de 61 CV en el caso del PHEV. La potencia total combinada asciende a 141 CV en el primero, que son gestionados por una caja de cambios automática de doble embrague.

Hyundai-Ioniq-2016-frontal

En modelo híbrido será capaz de alcanzar una velocidad punta de hasta 120 km/h impulsado exclusivamente con energía eléctrica. El Hyundai Ioniq eléctrico emplea un motor con 120 CV de potencia y 295 Nm de par que, gracias a la batería de 28 kWh, es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 169 kilómetros y de alcanzar una velocidad punta de 165 km/h.

También sabemos la variante híbrida montará una batería de iones de litio (como las otras dos versiones, pero con diferentes capacidades en cada caso) que se ubica en este caso debajo de los asientos traseros por lo que, según indica el fabricante, no merma en absoluto la habitabilidad de dichas plazas o del maletero. Además, dispondrá de una tecnología denominada ECO-DAS (Eco-Driving Assitant System) que, mediante navegación GPS, permite que el coche identifique las mejores situaciones para recargar las baterías.

Hyundai Ioniq 2016 (2)

El Hyundai Ioniq –su nombre proviene de ‘ión’ y ‘unique’- está basado en una nueva estructura, exclusiva en la gama y que ha sido creada de cero para poder encajar las opciones múltiples de propulsión del vehículo. Cumpliendo con lo prometido, pues ya advirtieron de que en enero mostrarían el Ioniq en Corea, la firma continúa desvelando detalles sobre el esperado modelo. En la primera de las tres imágenes oficiales que tenemos por el momento, la que encabeza el artículo, podemos contemplar cómo será su diseño exterior y más concretamente, el de su frontal. Su aspecto nos recuerda mucho al de la generación anterior del modelo de Toyota, entendemos que por las exigencias aerodinámicas de este tipo de automóviles.

En la segunda fotografía aparece su parte trasera y en la tercera, su habitáculo, que luce un salpicadero con un aspecto similar al de los últimos productos de la marca. Se espera que la presentación oficial del Ioniq tenga la lugar en marzo coincidiendo con la celebración del Salón de Ginebra 2016 y, más adelante, también será mostrado en el Salón de Nueva York 2016.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.